Aumentan un 20% las reservas de Worldhotels

EXPRESO - 05.06.2011

Worldhotel The Rilano MunichWorldhotels, uno de los grupos líderes de hoteles independientes, ha experimentado en el primer cuatrimestre del año un incremento del 20% en sus reservas.
Este incremento se ha visto reflejado en todos los canales de venta, y especialmente en la plataforma estrella de Worldhotels, el sistema de reservas Resmaster, que mostró un incremento del 26%. Las habitaciones reservadas a través de los Sistemas de Distribución Global (GDSs) se incrementaron un 20%, mientras que las realizadas mediante la web del Grupo, Worldhotels, aumentaron un 11%.
Estos porcentajes representan un rotundo éxito de Worldhotels, que en 2010 ya batió un record para el Grupo, alcanzando un incremento del 25% en pernoctaciones en comparación con 2009. Incluso comparadas con las cifras alcanzadas en el primer periodo del 2008, antes de la crisis, en el último año se alcanzó un incremento del 33% en pernoctaciones.
La cartera de Worldhotels cuenta en la actualidad con 450 propiedades en 250 destinos y 65 países a lo largo el mundo. El grupo tiene previsto añadir 80 nuevos afiliados en 2011, y desde enero ha sumado ya 30 propiedades.
El director general de Worldhotels, Robert Hornman, cree que el rápido desarrollo de la estrategia de ventas del Grupo ha desempeñado un papel fundamental en este crecimiento continuado: ‘hemos estudiado de manera exhaustiva los diferentes mercados, segmentos de negocio y canales y estamos comprometidos con poner a disposición de nuestros hoteles afiliados las mejores herramientas posibles para ayudarles a aprovechar sus oportunidades’.
‘Este año ya hemos introducido dos nuevos productos, OTA360º y Spider by Worldhotels, diseñadas para ayudar a los hoteles a crecer en su negocio online, a la vez que hemos lanzado una herramienta especialmente pensada para los profesionales de la organización de eventos’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios