Nace Ceus, coalición empresarial de agencias independientes

EXPRESO - 28.07.2010

El pasado jueves 15 de julio se cerraba el acuerdo. Las redes de agencias de viaje de los grandes grupos de gestión CYBAS, EUROPA, STAR y UNIDA daban luz a una nueva coalición empresarial denominada CEUS, que nace con cerca de 1.200 puntos de venta y alrededor de 2.000 millones de euros de facturación global, que serán la base de su fuerza de negociación.

Los responsables directos de los grupos de gestión presentes en la firma del acuerdo, se comprometían a caminar juntos, a mantenerse leales, a defenderse de las presiones de los grandes y sobre todo a enfrentarse al futuro y a los nuevos retos del mercado turístico, con unos objetivos comunes.
La idea es que CEUS pretende trabajar inicialmente en tres objetivos claramente definidos:
- Mejorar la competitividad de sus agencias, mediante una negociación conjunta con proveedores, cuya fuerza negociadora está en los más de 1.200 puntos de venta y 2.000 millones de facturación.
- Crear un producto propio, muy competitivo, y exclusivo para este grupo de agencias, que así podrán posicionarse en el mercado y competir al máximo nivel.
-   Y trabajar en la mejora y en el perfeccionamiento de las herramientas informáticas, con el objetivo de ser la referencia tecnológica en el sector de las agencias.
El sistema de trabajo inicial de CEUS es el siguiente: se ha creado una Comisión Central formada por los líderes de los cuatro grupos empresariales, que serán quienes lleven a cabo las negociaciones conjuntas con los proveedores y a su vez coordinen al resto de los grupos de trabajo.
El resto de las Comisiones CEUS, formadas por los mejores expertos de cada una de las agencias, son, de momento CEUS-Tecnología y CEUS-Producto propio, que empezarán a reunirse una vez al mes desde el mes de septiembre, en aras del cumplimiento de los objetivos que les va marcando la Comisión Central.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios