300 agencias de España apuestan por Traveltool

EXPRESO - 26.07.2010

Tras un año en funcionamiento en España y alrededor de diez meses en Portugal, Logitravel

Tras un año en funcionamiento en España y alrededor de diez meses en Portugal, Logitravel.com ha superado las expectativas de lanzamiento de Traveltool. Si para finales de 2009 la compañía esperaba contar con 50 agencias integradas en España y 30 en Portugal, tan sólo 6 meses más tarde, son más de 300 agencias en España y más de 100 en Portugal, las que han decidido adherirse a la plataforma.

Traveltool es una solución diseñada para las agencias de viajes tradicionales, que incorpora la tecnología y marketing de las online y las condiciones de producto y proveedores de los grandes Grupos de Agencias.
En un momento de fuerte competitividad con las .com y de un aumento de la agresividad comercial de las agencias verticales, es imprescindible que las agencias tradicionales aporten un valor añadido al sector y a los clientes.
Traveltool les ofrece potentes motores de búsqueda, las mejores condiciones del mercado con productos exclusivos y constituye, además, un nuevo canal de venta que beneficia directamente al usuario final, quien puede contratar sus vacaciones en la agencia de siempre conectándose a la plataforma y sin necesidad de salir de casa.
Según un estudio elaborado entre varias agencias por la compañía Traveltool, éstas han gestionado hasta un 15% más de reservas que aquellas que no disponen del servicio. En términos económicos, se estima que las agencias adheridas a Traveltool ven incrementado un 16% sus beneficios, gracias al mayor número de reservas que son capaces de gestionar.
Este mayor volumen de negocio no repercute, sin embargo, en una mayor inversión de tiempo, ya que en muchos de los casos es el cliente el que contrata el producto desde casa.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios