Nueva directiva europea para clientes de viajes on-line

EXPRESO - 18.03.2010

Agencia de Viajes europeaPara finales del presente año, la Unión Europea tiene previsto aprobar una directiva destinada a proteger los derechos en Internet de unos 500 millones de consumidores europeos; especialmente a aquellos que recurren a Internet para contratar sus viajes o sus planes de vacaciones.

En el marco de las jornadas La aplicación de los derechos de los consumidores celebradas recientemente en Madrid, el comisario europeo de Salud y Política de Consumidores, el maltés John Dalli, ha manifestado que ‘esta nueva legislación pretende actualizar la directiva de 1990, cuando aún no era utilizado el Internet, y que limitaba la protección en caso de quiebra a los consumidores de paquetes turísticos adquiridos a través un operador turístico o agencia de viajes’.
La estadística demuestra que los paquetes turísticos dinámicos representan un tercio del total de los viajes contratados en Europa. En 2008 sus ventas llegaron a los 246.000 millones de euros.
Por lo que se refiere a los denominados paquetes combinados, en 2008 sus ventas supusieron 98.400 millones de euros y vinieron a representar alrededor del 40% de los viajes.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios