Turismo de León realiza viajes de familiarización para touroperadores

EXPRESO - 15.03.2010

La Sociedad Mixta de Turismo de León ha celebrado los primeros viajes de familiarización para touroperadores del año, con la visita a la ciudad de seis operadores procedentes de Madrid, Barcelona y Galicia

La catedral de LeónLa Sociedad Mixta de Turismo de León ha celebrado los primeros viajes de familiarización para touroperadores del año, con la visita a la ciudad de seis operadores procedentes de Madrid, Barcelona y Galicia.

Así conocieron la oferta turística de León capital y del municipio de Valdevimbre, mediante un convenio firmado con Aseval. Los operadores están especializados en receptivos de grupos internacionales de turismo cultural, de turismo religioso, así como de turismo enológico.
Susana Travesí, consejera delegada de la Sociedad Mixta de Turismo y concejala de Turismo y Fiestas, ha manifestado que este tipo de viajes de familiarización es importante para que estas empresas conozcan de primera mano lo que la ciudad de León ofrece y posteriormente recomienden el destino.
Los operadores comprobaron la oferta patrimonial e histórica, con infraestructuras como el Palacio del Conde Luna o la Catedral de León, además de otros edificios como la sede del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac). Además, conocieron la oferta gastronómica y enológica de León.
El pasado año León recibió más de 365.000 turistas, 11.000 visitantes más que en el ejercicio anterior. Travesí precisó que los datos son muy positivos, abogando por intensificar las acciones que promocionan la ciudad en los diferentes mercados.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios