El turismo en Egipto fija su mirada en Irán

EXPRESO - 26.02.2013

El ministro de turismo de Egipto ha viajado a Teherán, la capital iraní, ‘para restaurar la actividad de turismo en Egipto’

Egipto_IranEl ministro de turismo de Egipto ha viajado a Teherán, la capital iraní, ‘para restaurar la actividad de turismo en Egipto’. Y es que, conviene recordar que desde El Cairo se trata de impulsar el crecimiento de un ralentizado turismo, y ahora lo hace pretendiendo iniciar un deshielo con Irán, después de una relaciones entre ambos países que han permanecido congeladas los últimos treinta años.

El ministro Hisham Zaazou visita la capital iraní con la finalidad de ‘restaurar la actividad de turismo en Egipto y descubrir nuevos y diversos mercados’, según se apuntó desde el propio ministerio de Turismo egipcio. 
El mes pasado, el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, fue el primer líder iraní que visita Egipto desde el año 1979, el año en que Tehran vivió la revolución Islámica, solicitando una alianza estratégica con El Cairo.
El sector turístico de Egipto ha sufrido desde el levantamiento popular contra el presidente derrocado Hosni Mubarak, en el año 2011.
Disturbios e inestabilidad han ahuyentado a muchos turistas. El turismo solía representar más de una décima parte del producto interior bruto de Egipto antes del levantamiento.
En 2010, unos 14,7 millones de visitantes viajó a Egipto, generando alrededor de 12.500 millones de dólares. Los datos bajaron a los 9,8 millones de personas en el pasado 2011, significando unos ingresos de 8.800 millones de dólares.
El acercamiento del gobierno egipcio hacia el régimen iraní puede tener que ver con la necesidad de redefinir el concepto del Turismo y significa una mano abierta para que los ciudadanos iraníes puedan pasar unos días de vacaciones en Egipto. Un acercamiento que abre bastantes interrogantes acerca del enfoque turístico que se quiere dar a este ‘nuevo Egipto’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios