Recorre hasta finales de año el Centro más dulce de todo Portugal

EXPRESO - 23.05.2010

No es ningún secreto que a los portugueses les apasionan los dulces, y que por todo el país se elaboran deliciosas especialidades

No es ningún secreto que a los portugueses les apasionan los dulces, y que por todo el país se elaboran deliciosas especialidades. Ahora ‘Doce Centro 2010’ nos la oportunidad de probar durante todo el año los mejores dulces de la región Centro de Portugal.

De mayo a diciembre, ‘Doce Centro 2010’ recorrerá los municipios de Montemor-o-Velho, Arganil, Ovar, Castelo Branco, Proença-a-Nova, Vouzela y Figueiró dos Vinhos; para que todos los viajeros puedan saborear los sabores más delicados de las recetas tradicionales de postres.
Se trata de una iniciativa gastronómica de Centro de Portugal para dar a conocer los dulces más antiguos, especialmente aquellos que se elaboraban en los conventos, y que ofrece al visitante una perspectiva nueva de esta región turística.
Así, desde ahora hasta finales de año se celebrarán ferias gastronómicas en cada uno de los municipios. Laa primeras, este fin de semana, la Feria de los Dulces Conventuales de Tentúgal, en Montemor-o-Velho, y la Feria de las Sopas & Dulces, en S. Martinho da Cortiça, Arganil.
Del 3 al 6 de junio es el turno de la Feria del Dulce de Ovar, en el Jardim do Cáster. Y ese mismo domingo tendrá lugar otra Feria de los Dulces en Sobral do Campo, Castelo Branco.
El último fin de semana de julio se celebra la IV Feira da Tigelada en el Parque Urbano de Proença-a-Nova, y el primer fin de semana de agosto llega a Vouzela el segundo Festival de Doçaria ‘Doce Vouzela’.
En otoño, los municipios más dulces del Centro de Portugal serán Montemor-o-Velho, donde tendrá lugar del 15 al 17 de octubre la Festa da Queijada de Pereira, enCeleiro dos Duques de Aveiro; y Figueiró dos Vinhos, que celebra del 30 al 31 de octubre la V Feira de Doçaria Conventual en el convento de N.ª Sr.ª do Carmo.
Por fin, diciembre traerá a  Proença-a-Nova la IV Feira das Filhós e Coscuréis, los días 10 y 11 de mes, en la que será la última de estas citas gastronómicas con los mejores dulces del Centro de Portugal.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios