Andalucía aspira a atraer viajeros en los puentes de final de año

EXPRESO - 09.10.2011

Andalucia_NavidadEl consejero andaluz de Turismo, Comercio y Deportes, Luciano Alonso, ha anunciado recientemente que la Junta de Andalucía tiene previsto realizar ‘potentes campañas de promoción’ con la intención de poder atraer más viajeros con motivo de los puentes y los fines de semana como en el de la Constitución en diciembre o el de Todos los Santos en noviembre.
Aprovechando su presencia en Jaén, el consejero Alonso transmitió la idea de que no le gusta la propuesta de la patronal empresarial, CEOE, de cambiar los puentes, trasladando a lunes o viernes casi todos los festivos, llegando a afirmar que ‘sería una mala noticia’.
Ha estimado que la propuesta que no es buena para los destinos andaluces porque el turista ha cambiado sustancialmente, ya que realiza estancias más cortas pero viaja más en el tiempo. Si esta propuesta saliera adelante sería negativo para Andalucía donde un 11,5% de su Producto Interior Bruto, PIB lo genera el turismo, afirmando que ‘vamos a intentar que esa propuesta no cuaje y que los puentes sigan siendo muy atractivos para los turistas’.
Por lo que respecta a las campañas previstas, el pasado año la Junta de Andalucía ya diseñó una acción específica para Navidad, que aspira a retomar en este ejercicio.
En el pasado 2010, el lema seleccionado fue Andalucía, el mejor regalo para la Navidad, un eslogan con el que la Junta promocionó Andalucía como destino turístico en el periodo navideño tanto en España como en otros países: Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal e Italia.
Este pasado año fue la primera vez que se reforzaba con promoción la campaña de turismo de Navidad, en la que la Junta de Andalucía invirtió 1,1 millones de euros.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios