La MTM de Marrakech alcanza su mayoría de edad con la III edición

EXPRESO - 15.01.2010

Dando muestras de una excelente organización que no ha dejado ningún detalle al azar, acaba de abrir sus puertas a los profesionales del sector la tercera edición del MTM, Moroccan Travel Market, que se celebra un año más en Marrakech, la ciudad más turística del país.

Con un clima primaveral y una mayor implicación ciudadana que en anteriores ediciones, la  ciudad roja vive estos días volcada en los más de 13.000 visitantes que han llegado de Europa, Oriente Próximo, América o el Magreb.
Definitivamente, el MTM ha alcanzado este año su mayoría de edad, con un recinto de más de 30.000 m2 compuesto por dos grandes pabellones en los que se expone hasta el domingo 17 lo mejor de la oferta turística africana.
El Salón recibe al visitante con un despliegue decorativo en morado y blanco aderezado por elementos folclóricos locales entre los que no faltan los camellos y los grupos de música tradicional más representativos del país africano.
Una de las novedades de este año son los pabellones MICE y Premium, según ha podido comprobar Expreso, dos espacios dedicados íntegramente al turismo de congresos, convenciones e incentivos, y a los viajes profesionales y de lujo, respectivamente.
El turismo de negocios es desde hace unos años el que más crecimiento experimenta en Marruecos. De hecho, según datos de la Oficina Nacional de Turismo, el 40% de los turistas que visitan el país lo descubren por primera vez en un viaje profesional.
El Salón ha sido inaugurado por el ministro de Turismo, Yassir Zennagui, quien ha recorrido los diferentes stands del área expositiva. Paralelamente, se celebran estos días unas jornadas profesionales que incluyen debates y mesas redondas sobre temas candentes como los efectos de la crisis económica sobre el turismo o las posibilidades del sector MICE en el país.
Entre los participantes, Toman Cherif Alami, presidente de la Federación Nacional de Turismo de Marruecos, FNT, quien expone hoy 15 las medidas gubernamentales que se han adoptado para frenar el impacto de la crisis en el sector; o Jean Robert Reznik, presidente del Samanah Management Tourism, y fundador de Risma Accor.
Según ha explicado Hamid Addou, director general de la Oficina Nacional Marroquí de Turismo, ONMT, este Salón pretende ser ‘un encuentro entre los profesionales de Marruecos y los profesionales extranjeros, para presentar al mundo la oferta turística cada vez más dinámica que ofrece el país’.
Expreso. Marrakech. F.R.

Comentarios