Grecia, Islas Baleares, Oviedo y el turismo turismo gay, protagonistas del SITC 2008

EXPRESO - 26.01.2008

El Salón Internacional de Turismo de Cataluña, SITC 2008, dará protagonismo al turismo gay habilitando un área que aglutinará las empresas vinculadas a los circuitos gay friendly

El Salón Internacional de Turismo de Cataluña, SITC 2008, dará protagonismo al turismo gay habilitando un área que aglutinará las empresas vinculadas a los circuitos gay friendly. Por otro lado, Grecia, Illes Balears y Oviedo serán los invitados de honor de esta edición.

En la próxima edición del Salón Internacional del Turismo de Catalunya, el Turismo Gay dispondrá de un espacio único: el Pink Corner, que reunirá la mayor oferta turística y de ocio dirigida al colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) y gay-friendly.

SITCEl SITC es el primer salón en España que cuenta con un área especializada en este target, que responde al potencial del sector y nace con el apoyo de la Federació d'Associacions Coordinadora Gai-Lesbiana.

Grecia, Oviedo e Islas Baleares, invitados de honor

Del 17 al 20 de abril de 2008 El SITC volverá a sorprender al público asistente con una amplia oferta de los destinos turísticos mundiales: 1.500 expositores de 75 países ocuparán cuatro palacios del recinto de Montjuïc. Los invitados de honor de esta edición serán Grecia como país, la comunidad autónoma de Islas Baleares y la ciudad de Oviedo.

Paralelamente a los destinos turísticos, adquirirán especial relieve diferentes formatos y modalidades, como el turismo on line, el turismo de aventura o el naturismo.  

Se celebrarán diferentes actividades lúdicas, culturales y deportivas, además de concursos, sorteos de premios y viajes o espectáculos de animación para que el salón se convierta en la mejor plataforma para planificar las vacaciones perfectas.

Más de 207.000 personas visitaron la convocatoria 2007 del SITC. 

Redacción. Q.R

Comentarios