TAP crecerá en 2009 a pesar de la crisis

EXPRESO - 12.12.2008

A pesar de la crisis económica que afecta también al sector del transporte, la aerolínea TAP prevé crecer el próximo año aprovechando las oportunidades de mercado derivadas de la situación. Así lo confirmó recientemente Luís Mór, administrador de la aerolínea en Portugal, durante un congreso nacional de agentes de viajes.

Según Mór, al tratarse TAP de una empresa de nicho, podrá aprovechar las oportunidades derivadas de la crisis, especialmente durante el primer semestre de 2009. El responsable de la compañía apuntó que su estrategia trata ahora de equilibrar y diversificar la oferta con nuevas rutas, como Moscú, Varsovia y Helsinki.

Las previsiones de TAP son que los vuelos más afectados por la crisis sean los de las rutas internas europeas y que, aunque el mercado disminuya en general, la compañía pueda captar clientes de otras aerolíneas para mantenerse e incluso crecer.

Reducción de costes, especialmente en personal, mejora del producto y campañas agresivas de comercialización son, según Mór, las claves de este crecimiento.

Expreso. Redacción. Q.R.

Comentarios