Swiss ampliará su red desde Basilea

EXPRESO - 14.02.2008

Un año después de incrementar de cuatro a diez los destinos operados desde el  EuroAirport Basel-Mulhouse-Freiburg, la compañía Swiss presenta resultados positivos en sus operaciones desde este hub y prevee aumentar aún más los servicios disponibles a sus clientes del área del EuroAirport.

A partir del 30 de marzo, Swiss ofrecerá el nuevo servicio directo entre Basilea y Belgrado y operará frecuencias adicionales en sus rutas existentes Basilea-Praga y Basilea-Bruselas.

La demanda sobre la ruta Barcelona-Basilea ha mostrado una tendencia alentadora.

Ya en enero de 2007 Swiss amplió su red de vuelos directos desde el  EuroaAirport Basel-Mulhouse-Freiburg de cuatro a diez destinos. Los nuevos servicios representaron un aumento del 23 % con 59 vuelos semanales que posteriormente con el horario de verano se vieron incrementados a 61.

La capacidad adicional ha sido totalmente absorbida por el mercado: Swiss transportó 330.000 pasajeros a y desde Basilea en los últimos doce meses, casi dos veces más que el año anterior, e incrementó considerablemente su cuota de mercado local del 5 % a su presente nivel de alrededor del 10 %. Junto con sus socios de Star Alliance, SWISS actualmente ofrece unos 150 vuelos desde el EuroAirport por semana.

Desde España, Swiss operara un vuelo desde Barcelona los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos. La demanda sobre la ruta ha mostrado una tendencia alentadora. Los resultados obtenidos han sido en línea con los demás destinos operados desde Basilea. Los pasajeros se pueden beneficiar de precios realmente atractivos durante todo el año.

Nuevo vuelo a Belgrado

A partir del horario de verano 2008, Swiss ampliará su red desde el EuroAirport con la introducción de un vuelo directo bisemanal  a Belgrado. El sábado y el domingo los vuelos a y desde la capital serbia se mostrarán particularmente populares para el tráfico vacacional.

Conexiones atractivas con Europa del Este

Con un total de 16 vuelos semanales a Budapest, Praga, Varsovia y ahora Belgrado, Swiss ofrece conexiones excelentes entre la región de Basilea y Europa del Este. Y con la fuerte demanda existente para vuelos a y desde estos mercados en auge, Swiss aumentará, a partir del horario de verano 2008, sus operaciones de Basilea a Praga de cinco veces por semana a un servicio diario.

Y fomentando aún más la ampliación de la red existente, el actual vuelo que opera dos veces al día de lunes a viernes entre Basilea y Bruselas se verá incrementado con un vuelo adicional los domingos por la tarde.

SWISS lo celebra con sus clientes

El aniversario de la operación al EuroAirport también está marcado por la puesta en servicio de un tranvía de Basilea que un diseño especial para subrayar el papel del Swiss como ‘Airline for All Fans' (La Línea aérea de todos los seguidores) del campeonato europeo de fútbol de este verano, que tendrá lugar en Suiza y Austria.

Durante los próximos seis meses, este ‘"Tranvía de Fútbol Swiss' lucirá su diseño especial, que incluye las fotos de empleados de Swiss engalanados con los colores de sus equipos nacionales.

El tranvía especial permanecerá en servicio hasta después del campeonato europeo de fútbol. En Ginebra y Zurich el ‘Tranvía de Fútbol Swiss' estará también en servicio en el transporte público.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios