SAS introduce un sistema de reconocimiento de huella dactilar

EXPRESO - 14.02.2008

SAS, Scandinavian Airlines pretende agilizar los trámites aeroportuarios a los pasajeros con la introducción de un nuevo sistema de reconocimiento de la huella dactilar en los aeropuertos suecos de Estocolmo y Gotemburgo, a implantar también en el resto de destinos domésticos de la línea aérea en Suecia.

Aproximadamente, el 50 % de los pasajeros en los vuelos regulares de SAS, viajan con equipaje y podrán, por tanto, beneficiarse de esta nueva propuesta.

Con el nuevo sistema, los usuarios facilitan sus huellas dactilares en el mostrador de facturación al facturar su equipaje, donde se almacenan temporalmente los datos., Al embarcar,  el pasajero proporciona de nuevo su huella para asegurar, de forma rápida y sencilla, que la persona que ha facturado el equipaje es la misma que va a embarcar. Esta concordancia entre el equipaje y sus dueños es ya un requisito legal, que hasta el momento se cumple a través de los correspondientes documentos de identificación personal.

El nuevo sistema simplificará aún más el auto-servicio de los pasajeros en tierra. La solución biométrica para la gestión de los equipajes está implantada en prácticamente todas las rutas domésticas de SAS en Suecia desde diciembre de 2006.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios