Lagunair echa el cierre

EXPRESO - 07.10.2008

LaguanairEl Consejo de Administración de la aerolínea leonesa Lagunair adoptó el 6 de octubre  el acuerdo de suspender temporalmente todas las operaciones comerciales regulares de la Compañía aérea a partir del 9 de octubre, medida ya comunicada a la Dirección General de Aviación Civil española.

Para la empresa, el acuerdo se ha adoptado en el marco de un acuerdo de reprotección del pasaje con la Compañía Air Nostrum -Iberia Regional-, entendiendo que así se garantiza los derechos de todos los pasajeros.

Lagunair informará a todos sus clientes que tengan contratados vuelos a partir de la fecha de suspensión acordada, del acuerdo de reprotección antes referido, así como de su derecho a que puedan solicitar el reembolso de su importe en el mismo punto de venta en que fueron adquiridos los billetes y en las propias oficinas de la Compañía si la adquisición se realizó vía web o call center.

También ha quedado cerrada la venta de billetes para cualquier vuelo operado por esta compañía.

Para la aerolínea, estas decisiones pretenden proteger la propia continuidad de la actividad futura de la Compañía y de sus puestos de trabajo, en el marco de su propio Plan de Viabilidad, con lo que Lagunair 'planteará todas las acciones procedimentales oportunas a los que viene obligada en cumplimiento de la legislación vigente'.

150 trabajadores de la aerolínea se ven ahora abocados a negociar la extinción o la suspensión de sus contratos como consecuencia de las decisiones adoptadas por la cúpula de la compañía.

Ignacio Tejera, responsable de la misma, habría justificado el cierre ante el comité de empresa, por las diversas deudas que mantienen con Lagunair las distintas administraciones, así como por la falta de contestación de la Junta de Castilla y León al plan de viabilidad y, por ello, ‘a un compromiso serio y de futuro del Gobierno regional con la aerolínea'.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios