La aerolínea brasileña Gol se reafirma como low cost

EXPRESO - 13.02.2008

La aerolínea Gol ha replanteado sus operaciones de media distancia en América del Sur, consolidando su modelo de bajo costo y baja tarifa en el mercado brasileño y sudamericano. Así ha anunciado que va a reformular sus operaciones de media distancia en América del Sur.

Este replanteamiento se fija en el perfil de los usuarios de vuelos con una duración superior a las cuatro horas, en su mayoría se trata de clientes de empresa, que tienen preferencia por servicios (como el de clase ejecutiva), que no se aplican al concepto de bajo costo y baja tarifa.

Así, Gol ha decidido suspender exclusivamente los vuelos directos de Sao Paulo a Lima desde el pasado 11 de febrero, y a Santiago a partir del 1 de marzo.

Para el vicepresidente de Marketing y servicios de Gol, Tarcisio Gargioni, ‘los vuelos directos que conectan a Brasil con Chile ya están siendo realizados por otra empresa del grupo GOL Linhas Aéreas Inteligentes, que es VRG Linhas Aéreas -Varig-. El Grupo estudia la posibilidad de operar la línea directa de Sao Paulo a Lima, en Perú, también con VRG'.

Gol va a mantener los destinos de Lima y Santiago a partir de Buenos Aires, conservando su estructura en esas bases. También mantiene el modelo low cost para integrar otros países de América del Sur, partiendo de la premisa que costos menores permiten la oferta de tarifas más bajas, estimulando la demanda.

Además de Perú y Chile, la Compañía también vuela a la Argentina, en tres destinos - Buenos Aires, Córdoba y Rosário -, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios