Dos nuevos Airbus para Iberia

EXPRESO - 09.02.2008

La compañía Iberia ha incorporado a su flota dos nuevos aviones Airbus A-319, a los que ha bautizado con los nombres de ‘Grulla' y ‘Petirrojo', que están configuradas para transportar hasta 141 pasajeros y cubrir las rutas nacionales, europeas y africanas de la compañía.

Ambos aviones llevan en el fuselaje el nombre y dibujo del animal, donde permanecerá hasta que deje de ser una especie en peligro de extinción.

En el interior del avión, en cada uno de los asientos, una nota informativa elaborada por dos reconocidos naturalistas: Jesús Garzón, pionero en el estudio y conservación de las grandes rapaces ibéricas, quien describe las peculiaridades de la grulla; y Francisco José Purroy, catedrático de Zoología en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León, que nos desvela las particularidades del petirrojo. 

La aerolínea continúa así su campaña de defensa de las especies españolas en peligro de extinción iniciada en enero de 2007, con el objetivo de dar a conocer en todos los destinos a los que vuela Iberia, la riqueza de la biodiversidad española y sus especies, algunas únicas en el mundo, y concienciar sobre la necesidad de protegerlas y preservarlas.

Con la llegada de los nuevos aparatos, Iberia dispone ya de 21 aviones Airbus A-319, nueve de los cuales se han incorporado a la flota de Iberia en 2007 y dos en 2008, y que han sido bautizados con nombre de especies españolas en peligro. Asimismo, este modelo de avión forma parte de la familia de los Airbus A-320 que comprenden los A-319, A-320 y A-321, de los que Iberia cuenta con un total de 87 unidades.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios