Una nueva y ambiciosa visión estratégica de Royal Air Maroc

EXPRESO - 30.10.2023

El pasado 2023, el Gobierno de Marruecos firmó un programa para desarrollar un ambicioso plan que permitirá a Royal Air Maroc posicionarse como una aerolínea global con ambiciones internacionales hasta 2037.

Royal Air Maroc se prepara para el gran cambio a través de un nuevo modelo de negocio, de su economía, su influencia, su flota y su renovada estrategia operativa. Consolidarse en África, tanto en aire como en tierra, es su principal objetivo.

Para lograrlo, la compañía aérea marroquí actualiza su idiosincrasia como líder en el continente, comprometiéndose y convenciéndose del gran potencial africano, con Marruecos como principal acelerador para conseguirlo.

Gracias a esta nueva era, Royal Air Maroc realza el orgullo de la marca Marruecos a nivel mundial.

La nueva campaña de Royal Air Maroc sintetiza de forma creativa la razón de ser y la promesa de una compañía aérea ambiciosa e innovadora. Es la expresión de una aerolínea con ambiciones internacionales que está orgullosa de sus orígenes y que acompaña a su país y a su continente en su camino hacia el progreso.

También es una invitación a embarcarse en un mundo de oportunidades, creatividad y convivencia, donde las personas están en el centro del desarrollo. Asimismo, ofrece una experiencia estimulante y única en relación con las riquezas de Marruecos y África.

En su eslogan, en esta ocasión en inglés, #DreamAfrica #MeetMorocco, se refleja la imagen de una gran marca internacional, mientras que su imagen gráfica con hasthags (#) es la de una marca digital y actual. En definitiva, la nueva imagen de la marca, que tiene sus raíces en las culturas marroquí y africana, es contemporánea, enérgica y emotiva. 

Para la campaña de lanzamiento de la nueva marca, se ha creado un anuncio de televisión original y moderno. Inspirado en la cultura pop, utiliza un montaje colorista y dinámico, con cambios de escenario y efectos de producción que muestran una África ultramoderna.

El hilo narrativo es interpretado de forma potente y poética como un slam por jóvenes artistas marroquíes e internacionales en árabe, inglés y francés.

En la misma se incluye una serie de elementos visuales clave y contenidos específicos de diferentes temáticas, que representan a la perfección las oportunidades y el dinamismo creativo de Marruecos y África, tales como los negocios, la innovación, el arte, la cultura, los viajes y el turismo.

En línea con el mundo actual, donde el principal vínculo entre las compañías y sus clientes es el escenario digital, Royal Air Maorc se está expandiendo también masivamente en redes sociales, aumentan su visibilidad e interacción con los usuarios.

La campaña también será reforzada por innovadores actividades en todos los medios, pero, especialmente, se ha puesto en marcha una exposición móvil en los aeropuertos del Reino de Marruecos, que presenta de forma inmersiva y didáctica los principales aspectos económicos, tecnológicos, turísticos y culturales del continente africano, así como las acciones que Royal Air Maroc lleva a cabo para promoverlos. 

De esta forma, la compañía invita a su entorno a valorar y celebrar la nueva ambición de Marruecos -protagonista en África-, por seguir progresando, gracias a su energía y creatividad.  Años de historia y progreso Con más de 65 años desde su fundación en 1957 -apenas unos meses después de la independencia del Reino de Marruecos- y surgida de la unión de las marcas Air Atlas y Air Maroc, la aerolínea Royal Air Maroc ha mantenido constantemente su posición como símbolo representativo de Marruecos en el cielo.

A lo largo de las décadas, la compañía ha demostrado una habilidad excepcional para nutrir y construir un sólido mensaje de marketing alineado con su visión estratégica y la del país. El año 2008 fue un punto de inflexión para Royal Air Maroc, ya que reforzó su posición en el ámbito internacional, ofreciendo servicios de la mayor calidad.

En 2010, la compañía consolidaba su posición como líder marroquí, acompañando la expansión de su estrategia en África y de su hub en Casablanca.

Fue en 2017 cuando se emprendió el camino hacia la digitalización, centrando el enfoque y los recursos en el contacto con el cliente y su bienestar.

2019: Materializando sus aspiraciones

A punto de unirse a la alianza Oneworld y en medio de la crisis de la COVID-19, Royal Air Maroc materializó en 2019 todas sus aspiraciones, a nivel de clientes y entorno. Y, en 2023, con la campaña #DreamAfrica #MeetMorocco, ‘Un nuevo día ha comenzado, un continente se manifiesta seguro de su potencial y sus capacidades, mientras despliega sus alas... Ha llegado el momento de descubrir una nueva realidad’-

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios