Ryanair seguirá en las Azores con más de 350 vuelos en invierno

EXPRESO - 05.09.2023

La garantía de continuidad fue oficial el 1 de septiembre, con una declaración conjunta del Gobierno de las Azores / Visit Azores.

En la temporada de invierno IATA, las islas de Azores São Miguel y Terceira tendrán cuatro conexiones aéreas con el continente, dos a Lisboa y dos a Oporto.

En un comunicado se señala que ‘Ryanair permanece en las Azores y continuará la operación que ha estado desarrollando para Terceira y São Miguel, con vuelos domésticos e internacionales, ajustándola a la demanda y mitigando el riesgo de la operación’.

Por ahora, se planean dos conexiones semanales entre Ponta Delgada y Lisboa, además de otras dos de Ponta Delgada a Oporto.

La isla de Terceira tendrá dos conexiones a la semana a Oporto y otras dos a Lisboa. En ambos casos, según el comunicado, las conexiones ‘estarán sujetas a evolución según la demanda’.

Además de las conexiones desde Ponta Delgada y Terceira a Lisboa y Oporto, el próximo verano IATA traerá conexiones a Stansted (Londres, Reino Unido) y Nuremberg (Alemania), ‘que ya tienen perspectivas de refuerzo en 2025 en comparación con la operación prevista para 2024’.

De cara a esa temporada de verano, 13 conexiones a la semana están programadas entre Ponta Delgada y Terceira con Lisboa, siete con Oporto, una con Stansted y otra con Nuremberg. Hay cuatro conexiones entre Lisboa y la isla Terceira y dos desde Oporto.

El comunicado confirma que ‘cada una de estas frecuencias representa dos vuelos (ida y vuelta), lo que representa 352 vuelos en el invierno de la IATA y 1.680 vuelos en el verano de la IATA. La operación de Ryanair a las Azores contará al menos unos 2.032 vuelos anuales’.

Según el Gobierno de las Azores, entre los diversos obstáculos que condicionaron las negociaciones y la operación de Ryanair en la región, estaban ‘las limitaciones actuales y la falta de capacidad en el aeropuerto de Lisboa, con la consiguiente limitación de franjas horarias’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios