Aegean informa sobre los vuelos a Chipre

EXPRESO - 06.08.2020

Según decisión adoptada por el Gobierno de Chipre, todos los pasajeros de vuelos internacionales que viajen al país, independientemente de su nacionalidad deben estar provistos de un test PCR con resultado negativo, de menos de 72 horas de antigüedad.

El test debe hacer constar la fecha de toma de la muestra, el nombre del paciente, la metodología PCR y el resultado.    

Además, resulta necesario registrarse en línea en la plataforma denominada Cyprus Flight Pass que, tras cumplimentar una serie de datos, facilita un documento que será necesario presentar en el mostrador de facturación del vuelo y al aterrizar en los aeropuertos de Lárnaca o Pafos.

El documento no debe cumplimentarse a mano, sino a través de la plataforma. Los viajeros que no estén en posesión del Cyprus Flight Pass pueden ser sancionados con una multa de 300 euros o pueden ver denegada su entrada en el país.    

Se observa que los ciudadanos chipriotas y sus familiares y los que residen legalmente en la República tienen la opción de someterse al examen molecular a su llegada a los aeropuertos de Larnaca y Pafos.

El coste del examen correrá a cargo de los viajeros.

Todo pasajero llegado de Grecia independientemente de su nacionalidad debe estar provisto de un test PCR con resultado negativo, de menos de 72 horas de antigüedad, sin necesidad de guardar cuarentena.

El test debe hacer constar la fecha de toma de la muestra, el nombre del paciente, la metodología PCR y el resultado.   

Los ciudadanos españoles residentes en Alemania, Austria, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Georgia, Hungría, Irlanda, Islandia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia y Suiza pueden entrar en Chipre sin limitaciones, presentando el Cyprus Flight Pass.   

Los españoles residentes en Andorra, Australia, Bélgica, China, Ciudad del Vaticano, Croacia, Francia, Italia, Marruecos, Mónaco, Países Bajos, Reino Unido (desde el 1 de agosto) República Checa, Ruanda, San Marino, Tailandia, Túnez y Uruguay podrán entrar en Chipre siempre que vengan provistos de un test PCR con resultado negativo, de menos de 72 horas de antigüedad, sin necesidad de guardar cuarentena, presentando el Cyprus Flight Pass.   

Los españoles residentes en Argelia, Bulgaria, Luxemburgo, Montenegro, Portugal, Rumanía, Serbia y Suecia deben venir provistos de test PCR, presentar el Cyprus Flight Pass y someterse a aislamiento durante 14 días.   

Los españoles residentes en Chipre que provengan de algún país no mencionado en los párrafos anteriores pueden regresar a la isla provistos de un test PCR con resultado negativo, de menos de 72 horas de antigüedad, presentando el Cyprus Flight Pass y guardando 14 días de aislamiento en un alojamiento en Chipre.   

Los españoles que residan en algún país no mencionado en los párrafos anteriores no pueden entrar en Chipre.    

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios