Santo Tomé elige a Ceiba para sustituir a Euroatlantic en STP Airways

EXPRESO - 29.08.2019

CeibaCeiba, la compañía de aviación de Guinea Ecuatorial, con vuelos a Europa operados por la aerolínea portuguesa White, es la próxima compañera operacional de STP Airways, Santo Tomé y Príncipe, sustituyendo así a la portuguesa euroAtlantic, accionista y operadora de los vuelos de STP desde 2008.

El cambio se ha previsto para finales del mes de octubre, anunciado así por el ministro de Obras Públicas, Infraestructuras, Recursos Naturales y Ambiente de Santo Tomé, Osvaldo Abreu, que en declaraciones a la Agencia Lusitana reveló que su Gobierno firmó un memorando con la compañía Ceiba.
Abreu ha detallado que la gestión de STP, sin embargo, no será objeto de un futuro acuerdo con la compañía de Guinea Ecuatorial. 
Este memorando, firmado en Malabo, la capital de Guinea Ecuatorial, prevé que Ceiba ‘va a colocar aviones al servicio de la compañía aérea nacional, que serán operados por la aerolínea lusa White’, la operadora de los vuelos de Ceiba, al figurar dentro de la lista negra de la Unión Europea y que no puede volar a Europa. 
Euroatlantic desmiente acuerdo de STP con Ceiba
‘EuroAtlantic Airways afirma ser falso que exista un Memorando firmado entre su empresa participada, STP Airways y la compañía de Guinea Ecuatorial, Ceiba Intercontinental’, destacan en un comunicado de la compañía portuguesa, en el que claman contra el Gobierno de Santo Tomé, fundamentalmente contra el ministro de Transportes.
La aerolínea destaca en el comunicado que ‘considera gravísimo lo que ha sido oficialmente comunicado a la prensa nacional e internacional no pudiendo aceptar que el Gobierno de Santo Tomé y Príncipe, unilateralmente, sin consulta al mayor accionista, inversor de derecho internacional, y acreedor de su compañía nacional, haya firmado un ‘Memorando’ en nombre de STP Airways’.
La empresa ha anunciado que ‘no dejará de, junto de los Tribunales Internacionales, requerir una abultada indemnización compensatoria’ por considerar estar frente a ‘enormes daños y perjuicios’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios