Menú de navegación
Cathay Pacific, primera aerolínea en operar el A350-1000 en España
EXPRESO - 03.11.2018
Cathay Pacific ha estrenado el pasado fin de semana en Madrid su primer avión A350-1000, convirtiéndose así en la primera aerolínea del país en operar con esta innovadora aeronave
Cathay Pacific ha estrenado el pasado fin de semana en Madrid su primer avión A350-1000, convirtiéndose así en la primera aerolínea del país en operar con esta innovadora aeronave.
Equipado con la última tecnología de los motores Rolls-Royce Trent XWB-97, el A350-1000 tiene una gran capacidad de carga, una característica fundamental para Cathay Pacific, una de las aerolíneas de carga más grandes del mundo.
El modelo más grande de la familia A350, el A350-1000 de Cathay Pacific, tiene capacidad para 46 en sus cabinas de clase Business, 32 Premium Economy y 256 en Economy; un total de 334 pasajeros, 54 pasajeros más que el modelo A350-900 de la aerolínea.
El confort y el bienestar son una prioridad en este A350-1000. La nueva aeronave de Cathay Pacific posee un ambiente libre de corrientes con zonas de temperatura ajustables y una mejor filtración para un aire más fresco.
Además, la luz ambiente se pueda configurar con distintas combinaciones de colores para reducir el jetlag y mejorar el sueño. Y es que la comodidad de los pasajeros ha sido el objetivo principal del equipo cuando diseñaron las cabinas para este nuevo avión.
Junto a un asiento de la clase Economy más ancho con una pantalla de alta definición más grande, un mejorado sistema de entretenimiento a bordo y una iluminación ajustable, las cabinas del avión son un 50% más silenciosas en cuanto a los niveles de percepción de ruido externo.
‘España es un mercado fundamental para Cathay Pacific. Nos sentimos especialmente orgullosos de haber conectado por primera vez en ruta comercial Barcelona con Hong Kong, dos capitales icónicas de dos continentes distintos, así como de ser la primera aerolínea en introducir en este país una aeronave como el Airbus A350-1000’, explica el Country Manager Italy & Spain Justin Chang.
Además, la mejorada conectividad Wi-fi implica que los pasajeros puedan seguir conectados durante su viaje. Asimismo, se ha incluido un soporte para smartphones y tablets en todos los asientos, una luz de lectura regulable en la clase Business y la Premium Economy y almacenaje adicional en todos los asientos.
‘Con la incorporación del Airbus A350-1000 en la ruta Madrid-Hong-Kong, a partir de ahora vamos a ofrecer solo aviones de última generación en España, ya que en Barcelona también contamos con otra aeronave con tecnología puntura como es el A350-900’, explica Chang.
Este avión de tecnología avanzada también operará desde Tel Aviv, Ámsterdam, Manchester y Zúrich desde el próximo invierno. En sólo dos años, Cathay Pacific ha abierto rutas directas a varios destinos operados por la flota A350 incluyendo Barcelona, Bruselas, Christchurch, Copenhague, Londres Gatwick, Tel Aviv y, recientemente, Dublín.
Además, este noviembre se inaugurará otra nueva ruta operada por un A350-900 a Ciudad del Cabo.
Expreso. Redacción. A.R
Noticias relacionadas
-
El termalismo, la apuesta de Galicia como motor estratégico para el turismo
-
El turismo en León estrena presencia en internet
-
Las novedades de Hoteles Servigroup para este año
-
Benidorm y Turín, líderes de la revolución del turismo inteligente en Europa en 2025
-
Marriott abrirá un nuevo todo incluido en Riviera Maya
-
Récord histórico en Cuba con la llegada del turismo ruso
-
Quintana Roo y Ávoris celebran la apertura de la temporada turística 2025
-
Chile recibió más de 5,2M de visitantes en 2024, el año de la reactivación turística
-
La iniciativa ‘Visit South America’ promueve rutas del Mercosur
-
Tres eventos para disfrutar en Argentina durante febrero
-
En marcha la campaña ‘No hay lugar como Brasil’
-
Ixtapa logra captar al año un 40% de turismo extranjero
-
Se activa participación de Puerto Rico en FITUR
-
Málaga y Playa del Carmen se hermanan y abren nuevas fronteras culturales y tecnológicas
-
U-sense amplía presencia en Granada con un nuevo alojamiento