Cubana de Aviación sigue operando con dificultad

EXPRESO - 07.09.2018

CubanaCubana de Aviación todavía no ha conseguido poder cubrir todos sus destinos, según se apunta en un comunicado dado a conocer por el diario ‘Granma’, en donde se ha acusado al embargo estadounidense como la principal causa de los problemas de la aerolínea.  

Cubana de Aviación sigue trabajando en el restablecimiento de su flota, aunque ‘presenta dificultades para comprar o arrendar aeronaves con componentes técnicos de, prácticamente, cualquier tecnología’ apuntan en ‘Granma’.  
A la aerolínea ‘le resulta totalmente imposible acceder a aeronaves producidas por compañías tales como Airbus, Dassault y Boeing, con independencia de qué entidad sea su propietaria, de su nacionalidad o del país en que esté registrada y opere’, siguen señalando en ‘Granma’.
Por todo ello, Cubana de Aviación ‘no ha podido llevar a cabo el mantenimiento de aeronaves en agencias especializadas de prácticamente cualquier país’.  
Desde ‘Flightradar’ señalan que la flota de Cubana está compuesta, a día de hoy, por 17 aeronaves: seis Antonov An-158, cuatro Ilyushin Il-96-300; cuatro Tupolev TU204; dos ATR 72-500 y un ATR 42-500. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios