Vehículos terrestres sostenibles para Air New Zealand

EXPRESO - 27.03.2016

La aerolínea Air New Zealand se encuentra en una etapa de transición, en donde más de 75 vehículos de su flota terrestre pasarán a ser eléctricos, ahorrando alrededor de 65

BMW_i3La aerolínea Air New Zealand se encuentra en una etapa de transición, en donde más de 75 vehículos de su flota terrestre pasarán a ser eléctricos, ahorrando alrededor de 65.000 litros de combustible al año y creando la flota de vehículos eléctricos empresariales líder en Nueva Zelanda.

La compañía confirmó así el pedido de un total de 36 vehículos BMW i3, completamente eléctricos para su fuerza de ventas.
El BMW i3 ha sido designado como el Coche del Año 2015 en Nueva Zelanda y, además de ser totalmente eléctrico, cuenta con un diseño sostenible con gran parte de su interior y carrocería hecha a partir de la misma fibra de carbono que el fuselaje del Boeing 787-9 Dreamliner de Air New Zealand. 
La compañía también adquirió 12 unidades del Mitsubishi Outlander Plug-In Hybrid, destinados a viajes de largo alcance, además de 28 Kangoo Maxi ZE Renault, camionetas 100% eléctricas para su uso en aeropuertos.
La Kangoo todavía no está disponible en Nueva Zelanda, lo que convierte a Air New Zealand en el primer cliente local para dicho vehículo. 
Christopher Luxon, CEO de Air New Zealand, comentó que la transición de la flota forma parte del compromiso de la aerolínea con la sostenibilidad y la reducción de la emisión de carbono en toda la empresa.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios