Menú de navegación
Comienza la temporada de cruceros en Ecuador
EXPRESO - 21.10.2015
Arrancó ya, oficialmente, la temporada de cruceros 2015-2016 en Ecuador con la llegada del Ms Zaandam a Manta, la mañana del sábado 17
Arrancó ya, oficialmente, la temporada de cruceros 2015-2016 en Ecuador con la llegada del Ms Zaandam a Manta, la mañana del sábado 17. Con un total de 966 turistas y 606 tripulantes a bordo, el lujoso crucero que zarpó hace 10 días en San Diego, EE.UU., llegó a la capital atunera del Mundo para disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece la bella provincia de Manabí; entre estos, Montecristi, hogar del mundialmente conocido sombrero de paja toquilla, Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador y la Isla de Plata en el cantón Puerto López.
Durante la rueda de prensa de la Apertura de la Temporada de Cruceros 2015-2016, Dominic Hamilton, viceministro de Promoción Turística, luego de extender una calurosa bienvenida al Ms Zaandam, resaltó la importancia de recibir cada vez más cruceros en nuestros puertos, ya que fomentan la actividad turística en el país, a la vez que quienes visitan nuestro país también promocionan a Ecuador alrededor del mundo, luego de su viaje.
Dominic Hamilton explicó que desde este 17 de octubre hasta el 30 de julio de 2016, 37 cruceros arribarán a puertos ecuatorianos; es decir, las llegadas incrementaron respecto de la temporada pasada en que se recibió a 33 embarcaciones. Por ser el único puerto de aguas profundas del Ecuador, el Puerto de Manta es el destino del 67% de cruceros; mientras que el otro 33% recala en Guayaquil y Esmeraldas. En esta temporada, 22 cruceros atracarán en Manta: cinco este año y 17 el próximo, con 21.857 pasajeros y 8.957 tripulantes.
Hamilton indicó, además, que el objetivo es lograr que los turistas que llegan en los cruceros permanezcan más días en el país y adquieran paquetes turísticos para recorrer los distintos destinos que ofrece, generando, de este modo, mayores ingresos para los ecuatorianos.
Para esto, aseveró, es preciso realizar un trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo y el sector turístico nacional con el fin de mejorar la oferta y la calidad de los servicios que se brinda a los visitantes.
Carlos Bravo, director de Promoción y Comercialización de la Autoridad Portuaria de Manta, afirmó que los cruceros que llegan hasta el Puerto de Manta representan un ingreso promedio de entre 3.500 y 4.000 dólares, cada uno, lo que supone una proyección aproximada de USD 88.000 para el turismo.
Jorge Zambrano, alcalde de Manta, agradeció al Ministerio de Turismo por el soporte que brinda a los emprendedores para el fortalecimiento del turismo en Ecuador y ratificó el compromiso de seguir impulsando el desarrollo de esta industria clave para la economía del país.
Al finalizar la rueda de prensa, el viceministro Hamilton entregó una placa al Capitán del Ms Zaandam, Wouter Van Hoogdalem, en celebración a la línea de cruceros Holland America Line por abrir la temporada de cruceros 2015 – 2016 y en reconocimiento a su apoyo al desarrollo del turismo de cruceros en Ecuador.
Expreso. Redacción. A.F
Noticias relacionadas
-
Egipto, en donde la historia susurra en cada rincón
-
Cuáles son los destinos más seguros para viajar en 2025
-
Paisajes lacustres y ribereños en la provincia de Buenos Aires
-
Bahia Principe Riviera Maya Resort, certificado ‘EarthCheck Gold 2024’
-
Brasil promulga ley contra empresas que colaboren con el turismo de explotación sexual
-
En Túnez la historia se encuentra con el Mediterráneo
-
Región de Murcia refuerza los caminos de peregrinación hacia Caravaca
-
Cuéllar, designado el Pueblo Más Bonito de Castilla y León
-
Ávoris convenia con TUR4all Travel promover el turismo accesible e inclusivo
-
Rumanía y Bulgaria ya forman parte del espacio Schengen
-
Ruta por la Isla Esmeralda en busca de las tendencias viajeras 2025
-
Empieza la carrera por liderar ONU Turismo
-
En FITUR, Cien Años de Soledad inspira la oferta turística colombiana
-
El plan de eventos 2025 de Havanatur
-
Travelodge adquiere nuevo hotel en España, parte de un acuerdo con Louvre Hotels