Menú de navegación
easyJet anuncia la apertura de una nueva base en Barcelona
EXPRESO - 18.06.2015
easyJet, la aerolínea europea de bajo coste, ha anunciado en una rueda de prensa presidida por Sonia Corrochano, directora del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, y Javier Gándara, director general de easyJet para España, la apertura de una nueva base de operaciones en Barcelona que estará operativa a partir de febrero de 2016.
Con tres aviones de la familia Airbus A320 basados en Barcelona, easyJet incrementa su contribución a la economía local a través de la creación de 120 nuevos puestos de trabajo en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, por lo que la plantilla de easyJet en Barcelona ascenderá a más de 250 empleados.
Barcelona ha sido siempre un punto clave en la red de easyJet, operando vuelos desde/hacia este aeropuerto desde 1996, siendo el segundo destino internacional al que voló la compañía por primera vez.
Hoy en día la aerolínea vuela a Barcelona desde 14 aeropuertos europeos, transportando más de 2,8 millones de pasajeros cada año. De esta forma, la apertura de esta nueva base consolida la fuerte posición que ya tiene la ciudad entre los principales aeropuertos de Europa en la red de easyJet.
Desde que easyJet comenzó a volar en Barcelona en 1996, ha transportado un total de cerca de 32 millones de pasajeros desde/hacia este aeropuerto.
Gracias a contar con aviones basados en el aeropuerto, los pasajeros de negocios dispondrán de mayor flexibilidad de horarios a la hora de viajar, ya que easyJet ofrecerá salidas de vuelos más tempranas.
Javier Gándara, director general de easyJet en España, ha señalado que ‘España siempre ha sido un mercado clave para easyJet y hoy afianzamos nuestro compromiso a largo plazo por el país. Hemos estado operando desde/hacia Barcelona durante 19 años y estamos orgullosos de poder anunciar hoy la apertura de esta nueva base que estará operativa a partir de febrero de 2016 y que permitirá la creación de 120 puestos de trabajo locales, todos ellos con contratos laborales españoles'
Para Gándara, 'estos nuevos puestos serán destinados principalmente a pilotos y personal de cabina, cuyo proceso de selección comienza hoy, pero la nueva base también incentivará la creación de nuevos puestos de trabajo en el aeropuerto así como en la región’.
Expreso. Redacción. A.F
Noticias relacionadas
-
Torremolinos rescata su espíritu visionario en su nueva estrategia turística
-
W2M aumenta su facturación un 26,5%
-
El ministro de Brasil asume formalmente la presidencia del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo
-
FITUR desborda sus previsiones en un año de cifras récord
-
Querétaro muestra en Madrid su proyección internacional
-
Brasil autoriza un Tax Free para la devolución de impuestos
-
Meliá anuncia sus novedades
-
Valladolid se consolida como ‘Ciudad de Cine’ tras un año récord
-
La comarca de Las Vegas & Alcarria, sede del XI Congreso Europeo de Turismo Rural
-
FreakCon regresa a Torremolinos para celebrar su novena edición
-
Italia propone la verificación obligatoria de identidad en reseñas de hoteles y restaurantes
-
Lopesan Hotel Group busca afianzar su estrategia operativa en el mercado nacional
-
Atenas lanza los 'Paseos atenienses' para mostrar el rico patrimonio de la ciudad
-
Malasia promueve la diversidad cultural y natural de un destino único
-
Bali podría introducir una cuota turística
ki mar mol (no verificado)
21.06.2015 - 19:01
Buenos días primero voy a empezar con la conclusión por si no os apetece leer todo el rollo:
CONCLUSIÓN: ¡¡¡VIAJAR CON EASYJET OS PUEDE SALIR MUY CARO!!!!!
Recientemente viajé con mis 2 hijos a Londres concretamente al aeropuerto de Gatwick con la compañía EASYJET.
En el último paso, cuando íbamos a embarcar en el avión, un empleado de su compañía dijo que pusiera mi troller (pequeña maleta de medidas estándar) en el medidor que tienen para comprobar las medidas. La maleta entró, sin embargo el empleado ante mi sorpresa me dijo que mi maleta debía ser facturada. Hasta donde yo sé, las pequeñas maletas están pensadas y fabricadas para poder ser llevadas con el pasajero en la cabina de vuelo y por lo tanto sus medidas se ajustan a dichos requerimientos. Se significa que hizo lo mismo con una pasajera que estaba justo delante de nosotros a la que también se le obligó a facturar y así mismo remarco que el resto de pasajeros llevaban maletas de medidas similares a las mías.
Prácticamente éramos los últimos pasajeros para embarcar, lo que demuestra malicia por parte de dicho personal de su compañía, ya que sabía que no nos daría tiempo a reaccionar ya que ante cualquier demora perderíamos el vuelo y no permitió ni dio ninguna explicación de por qué si LA MALETA ENTRABA DENTRO DE LAS MEDIDAS ESTIPULADAS y del medidor, me obligaba a facturarla. Sinceramente me sentí muy indignado y frustrado por no poder hacer ninguna reclamación e indefenso ya que no pude hacer nada en absoluto debido al poco tiempo disponible y por la inflexibilidad demostrada por el personal que me atendió. Intenté hacer una foto para demostrar que la maleta entraba en el medidor y su empleado nos AMENAZÓ diciendo que por motivos de seguridad no estaba permitido y que si la hacíamos no podríamos embarcar. Al final tuve que pagar 45 libras (que al cambio en euros y más la correspondiente comisión bancaria ha rondado los 60 € de vellón), sin ninguna otra posibilidad de acudir a otra instancia capaz de verificar lo que aquí se explica.
MORALEJA: si viajas con EASYJET no esperes al final para embarcar porque te quitarán tu dinero.
Se significa igualmente que el viaje de ida lo realicé con EASYJET y no tuve ningún problema, viajando con la misma maleta.
Ante tal desmán solicité la devolución de las 45 libras o lo que es lo mismo 54 € (no les pedí la comisión bancaria), por el pago de la indebida facturación de la mencionada maleta y la modificación de la “mezquina y miserable” política de su compañía propia de “PIRATAS” y me contestaron textualmente “nosotros no podemos proceder con ningún reembolso en referencia a su equipaje facturado”. ¡Supongo que se lo tendré que pedir a la tía abuela del presidente!
Por si fuera poco, mi hijo perdió un móvil en el avión, el cual todavía no ha aparecido y aunque la culpa sea de mi hijo por perderlo, viendo la catadura de los responsables y operarios de EASYJET, no me sorprende lo más mínimo.
En fin espero que a vosotros no os ocurra. Si podéis no viajéis en EASYJET.
CONCLUSIÓN: ¡¡¡VIAJAR CON EASYJET OS PUEDE SALIR MUY CARO!!!!!