La aerolínea brasileña Azul intima con TAP Portugal

EXPRESO - 14.06.2015

Azul_David_NeelemanEl consorcio de puerta de enlace, integrado por la sociedad HPGB, SGPS y DGN Corporation, ha sido elegido para poder comprar el 61% de TAP, destacando como caras más visibles de este grupo David Neeleman, propietario de la aerolínea brasileña Azul y de Jet Blue, además de Humberto Pedrosa, del grupo Barraqueiro.

En el Consejo de Ministros luso del pasado jueves, se ha detallado que esta propuesta era la mejor en términos financieros, en particular, para poder afrontar los retos de la tesorería a la que la aerolínea TAP se enfrenta en el corto plazo, así como el punto de vista estratégico y dirección operativa. 
Para la Secretario de Hacienda de Portugal, Isabel Castelo Branco, puerta de enlace pagará  354 millones de euros por TAP, un valor que podría llegar a los 488 millones de euros en función del rendimiento de la compañía en este 2015.
Desde la Secretaría de Estado de Transportes, su responsable, Sergio Monteiro explicó que la propuesta de David Neeleman y Humberto Pedrosa resulta significativamente mejor que la que presentaron inicialmente y los asesores y entidades involucradas fueron unánimes en su evaluación que es quien mejor sirve al propósito. 
Según Monteiro, se ha conseguido salvaguardar la sede y dirección operativa en Portugal durante un mínimo de diez años; con el compromiso de garantizar los enlaces clave de la TAP, así como las obligaciones de servicio público para el mismo período y el mantenimiento del centro de operaciones en el país por lo menos durante 30 años.
Para Monteiro, los nuevos propietarios de TAP quieren fortalecer la presencia de la compañía en todas las Américas y en África, destacando una tendencia en Europa a través de la competencia con compañías de bajo coste.
Por último, parece confirmarse la intención de dotar a la empresa con un total de 53 nuevos aviones.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios