Qatar Airways aumenta la frecuencia entre Doha y Singapur

EXPRESO - 12.02.2015

150206_QAT_SingapurLa aerolínea Qatar Airways ha ampliado el número de trayectos a Singapur añadiendo un vuelo diario adicional a los ya disponibles a partir del 1 de junio de 2015, fecha en la que pasará a contar con tres conexiones diarias entre ambas ciudades.

Este vuelo además de los actuales a Singapur se operará con el avión A350 XWB. En junio se pondrá en marcha el tercer avión de este modelo de la compañía mientras que en julio y agosto harán lo propio el cuarto y el quinto avión, respectivamente. De este modo, Qatar Airways se convertirá en la primera aerolínea en conectar Singapur y Asia Pacífico con este modelo de avión de fuselaje ancho, el más nuevo del mercado.
La compañía tiene bajo orden de compra 80 aviones A350 XWB y el primero de ellos opera desde comienzos de 2015 en el trayecto Doha–Frankfurt. El segundo también circulará en esta línea a partir del próximo mes.
Qatar Airways pretende con este aumento de frecuencias reafirmar su posición en una de las ciudades clave de negocio en Asia Pacífico. Así lo ha destacado el director ejecutivo del grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker al mostrarse encantado de “añadir otro vuelo a esta importante y estratégica ruta que ofrecerá a nuestros pasajeros de Singapur más opciones cuando viajen tanto por negocios u ocio a destinos de Europa y Estados Unidos, incluyendo Londres, París, Frankfurt, Roma, Milán, Nueva York, Chicago y Houston”. Las conexiones entre Doha y las ciudades españolas de Madrid y Barcelona permitirán a los viajeros que inicien su viaje desde España estar conectados con Singapur.
El nuevo vuelo diario despegará de Doha a las 20:25h y llegará a Singapur al día siguiente a las 09:15h. Los vuelos de vuelta de Singapur a Doha saldrán a las 10:40h y llegarán el mismo día a las 13:15h a la capital qatarí y se unirán a los dos vuelos existentes con salidas a las 2:25h y 20:25 h desde Doha y a las 2:30 h y 10 40h desde Singapur.
 

El avión A350 XWB

Este nuevo modelo de avión que recientemente se ha unido a la flota de Qatar Airways destaca por sus mejoras en diseño y confort así como en sus avances medioambientales.
Ofrece una doble configuración con 36 plazas en clase Business y una distribución 1-2-1, con asientos de 200 cm reclinables a una posición totalmente horizontal que incluyen pantallas HD de 17 pulgadas. La clase Turista dispone de 247 asientos de 45 cm de ancho y una configuración 3-3-3 y también cuentan con pantalla individual que incluye el sistema Oryx de entretenimiento multimedia. Otras características del avión son la disponibilidad de conexión Wi-Fi e iluminación LED.
Expreso. Redacción. N.B.

Comentarios