Menú de navegación
En 2014 Emirates sumó 27 aviones a su flota
EXPRESO - 07.01.2015
Tras dos años consecutivos de entregas record, Emirates sumó en 2014 un total de 27 aviones, a saber: 13 unidades Airbus A380, 12 Boeing 777-300ER y dos Boeing 777 de carga
Tras dos años consecutivos de entregas record, Emirates sumó en 2014 un total de 27 aviones, a saber: 13 unidades Airbus A380, 12 Boeing 777-300ER y dos Boeing 777 de carga.
Estos aviones incluyeron la entrega del A380 número 50 de la compañía y el B777-300ER número 100, reforzando su posición como el mayor operador global de ambos modelos.
La flota no sólo reduce el impacto ambiental de la operación sino que permite ofrecer lo último en instalaciones y confort a bordo.
Tim Clark, presidente de Emirates, ha señalado que 2014 no estuvo exento de desafíos. La compañía se vio impactada por obras en el aeropuerto de Dubái, por conflictos geopolíticos regionales y por amenazas de salud global, aspectos que afectaron las operaciones.
‘Este año pasamos por un periodo de 80 días de reducción de operaciones por los trabajos en nuestro aeropuerto-hub. Los conflictos regionales, el brote del Ébola, impactaron nuestras operaciones y rutas de vuelo, además tuvimos que hacer frente a las fluctuaciones del petróleo, las variaciones en los tipos de cambio en muchos países y la incertidumbre económica en muchos mercados alrededor del mundo’.
En 2014 Emirates también tuvo que hacer frente a un escenario más competitivo como consecuencia de la expansión de otras compañías en vuelos de larga distancia, que también adquirieron aviones de gran capacidad.
Clark explica que a pesar de los desafíos, la compañía ha continuado creciendo añadiendo capacidad, aunque de una forma más moderada para mantener altos los factores de ocupación.
‘Ampliamos y fortalecimos nuestra red global, lo que nos da la flexibilidad para hacer frente a las crisis regionales y reorientarnos estratégicamente para maximizar las oportunidades. Nos ocupamos de los retos a corto plazo pero que no nos distraigan de nuestros planes a largo plazo. Esta es la razón por la que Emirates continúa invirtiendo fuertemente en nuevas tecnologías e iniciativas para mejorar nuestra oferta de productos y experiencia del cliente’.
En 2014, Emirates transportó a más de 45 millones de pasajeros en un promedio de 3.516 vuelos semanales, transportando a unos 2,1 millones de toneladas de carga, sirvió 47 millones de comidas y voló unos 756 millones de kilómetros, que equivalen a dar la vuelta al mundo unas 18.552 veces.
Emirates también introdujo ocho nuevos destinos, como Kiev, Taipéi, Boston, Abuja, Chicago, Oslo, Bruselas y Budapest, sumando nuevas frecuencias hacia 20 destinos preexistentes.
A su vez introdujo el A380 en las rutas a Barcelona, Dallas Ft. Worth, Houston, Frankfurt, Kuwait, Londres Gatwick, Milán (MXP), llevando a este avión a 32 destinos en todo el mundo.
El A380 también operó en ciudades como Glasgow, Manila, Teherán y Viena.
Expreso. Redacción. A.F
Noticias relacionadas
-
Bali descarta prohibir nuevos hoteles para combatir el turismo excesivo
-
Nuevas experiencias turísticas para el verano de Paraguay
-
Brasil lanza una plataforma digital para ampliar la comercialización de sus destinos
-
Brasil expondrá su cultura vibrante en la Vitrina Turística de ANATO 2025
-
Impacto millonario en el turismo de Puerto Rico por las Fiestas de la Calle San Sebastián
-
Querétaro y Valladolid sellan alianza por el turismo y la gastronomía
-
Melómanos impulsan la industria del turismo a nivel mundial
-
Nayarit, destino 2025: un viaje a lo extraordinario
-
Avanza la estrategia de promoción turística digital de Los Cabos
-
Grupo Iberostar afronta 2025 centrado en su expansión y crecimiento
-
Suncruise lanza el II International Sailing Summit en Boot Düsseldorf
-
Cinco Estrellas Club premia a los agentes de viajes e incentiva las ventas
-
El Cerrato Palentino desvela su riqueza subterránea
-
ITB Berlin: 13.ª Jornada de Turismo sin Barreras
-
Túnez refuerza su presencia en Fitur