Mal otoño para el tren Río Eresma

EXPRESO - 30.09.2014

Tren_Rio_EresmaEl tren turístico Río Eresma comienza la temporada de otoño con grandes diferencias a lo que esperaban sus organizadores, la AAF, Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid, que no esperaban los recortes para la temporada 2014.

De los cinco viajes que estaban previstos, tan solo se efectuarán tres circulaciones en la ruta Madrid-Segovia-Madrid. Serán dos convocatorias en el mes de octubre y una más en noviembre.  
Con ello, el Río Eresma ha experimentado un serio recorte en su temporada otoñal, por lo que tan solo va a circular tres sábados, que serán 18 y 25 de octubre y el del 8 de noviembre.
La reducción del servicio deja a los enamorados al ferrocarril con una escasa opción para viajar a la ciudad de Segovia de manera diferente, tal y como se hacía en la década de los 80.
El viaje se realiza en una unidad eléctrica de serie 440, hoy en día retirada del servicio ordinario y que ha sido preservada históricamente por FFE, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.
Con el tren Río Eresma se comercializan 164 plazas en cada viaje a Segovia en esta unidad de la serie 440, integrada apenas por un par de coches.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios