Llega al nuevo aeropuerto de Bangkok Nok Air

EXPRESO - 18.09.2014

A principios de septiembre, el aeropuerto de Don Mueang tomó la apariencia de una feria

nok_airA principios de septiembre, el aeropuerto de Don Mueang tomó la apariencia de una feria. Globos, risueñas jóvenes, linternas, … en la gran sala de embarque del segundo aeropuerto de Bangkok, una línea de azafatas celebraba la llegada de un vuelo desde Singapur.

Tras una década en el servicio, Nok Air es ahora un fuerte elemento en los cielos de Tailandia. La aerolínea de bajo costo, filial de Thai Airways International, es más conocida por su extensa red doméstica.
De acuerdo con Patee Sarasin, director ejecutivo de Nok Air, la compañía está entrando en una nueva dimensión: ‘estamos en medio de un país con 65 millones de habitantes con las rutas nacionales en las que 25 millones de pasajeros vuelan, mientras que Nok tan solo lleva a 8 o 9 millones de pasajeros. Definitivamente hay un potencial de crecimiento’.
Para Sarasin, hay al menos un potencial de cinco ciudades secundarias adicionales, así como el desarrollo de una segunda base en el aeropuerto de Chiang Mai. 
Nok Air también está mirando hacia atrás para desarrollar su red internacional. Ya trató en el pasado de abrir destinos internacionales, pero su expansión internacional se enfrentó debido a muchas dificultades. 
‘Abrimos hace seis años de vuelos a Hanoi y Bangalore, en la India. En ese momento, nos parecía una expansión demasiado rápida. Decidimos entonces reducir y reestructurar nuestra operación. A pesar de un buen factor de carga a Hanoi, con una ocupación superior al 80%, hemos decidido poner fin a esa ruta. También cortamos Bangalore, ya que era sólo un destino de tráfico con pocos tailandeses interesados ​​en volar allí’, explicó Sarasin. 
Ahora, ‘definitivamente vemos a Vietnam como un mercado potencial y ciertamente deberíamos volar con destino a Ho Chi Minh City y a Hanoi’, destacó el CEO de Nok Air.
La compañía espera que el 20% de sus ingresos provendrá de los negocios internacionales.  En 2015, Nok Air también comenzará a volar a Japón con su filial NokScoot, en una alianza con la compañía de Singapur Scoot.
A principios de septiembre, Scoot ya trasladó sus vuelos de Singapur a Don Mueang de Suvarnabhumi. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios