En septiembre regresa el Tren Crucero a la Sierra ecuatoriana

EXPRESO - 01.09.2014

Ecuador_Tren_Crucero_ExcelenciaLos viajes en el Tren Crucero, ‘Premio a la Excelencia’, volverán a salir desde la estación de Chimbacalle, al sur de la capital, desde la primera semana de septiembre, una vez inaugurado el nuevo año escolar en la Sierra y Amazonia ecuatoriana.

Este programa es una iniciativa conjunta del Ministerio ecuatoriano de Educación y Ferrocarriles del Ecuador, con el que se premia a los estudiantes destacados de los colegios fiscales a escala nacional. 
El recorrido lleva a los alumnos por un viaje de cuatro días y tres noches por los mejores parajes del Ecuador, disfrutando de la naturaleza,  cultura, gastronomía y experiencias nuevas que les brinda los 456kms que unen la Costa con la Sierra. 
Durante el viaje los jóvenes podrán disfrutar del diverso paisaje ecuatoriano, dentro de los cuales se encuentran 14 volcanes con un esplendor mágico. También pasarán por la ‘Nariz del Diablo’, nombre que se le da a la colina a través de la cual los rieles del tren descienden casi de forma vertical desde los 2.346 metros hasta los 1.860 metros sobre el nivel del mar.
El estilo del Tren Crucero lo componen sus cuatro coches remolcados por locomotoras a vapor y electro diésel. El primero está ambientado con un estilo barroco de la época colonial quiteña. El segundo es neoclásico de la época republicana.
El siguiente está decorado al estilo prehispánico, de acuerdo a la cosmovisión andina; y, el último es clásico de la cultura de la Costa ecuatoriana.
Tiene capacidad para 54 pasajeros. Los tramos más significativos del recorrido son conducidos por locomotoras a vapor de comienzos del siglo XX, cuidadosamente rehabilitadas para garantizar el confort y seguridad de sus pasajeros. 
Este viaje a más de reforzar los conocimientos aprendidos en el aula, los beneficiarios tienen la oportunidad de hacer nuevos amigos mientras conocen el Ecuador por dentro. 
En los últimos meses los estudiantes de la Costa han tenido la oportunidad de realizar estas salidas turísticas, mientras en la Sierra las instituciones educativas estuvieron en etapa de vacaciones. 
Expreso. Redacción. T.A

Comentarios