Turkish y Wizz Air reducen su actividad en Israel

EXPRESO - 19.08.2014

Turkish_avionLa compañía Turkish Airlines, considerada como la mayor aerolínea extranjera operativa en Israel, ha cancelado recientemente dos de sus siete vuelos diarios que vienen cubriendo la ruta entre Estambul y Tel Aviv, debido a ‘razones operativas’. 

Estas cancelaciones afectan desde el día 18 de agosto y hasta el 25 de octubre, que es el período tradicional de vacaciones judío, es decir, cuando la mayor parte de los vuelos van generalmente llenos.
Por su parte, la húngara de bajo coste Wizz Air ha anunciado que próximamente recortará significativamente su actividad en Israel. Hoy en día la compañía tiene vuelos entre Tel Aviv y nueve destinos europeos y va a cancelar sus vuelos con destino Varsovia, Katowice y Praga. Además, va a reducir frecuencias a los vuelos con destino Bucarest, Budapest y Sofía.
La prensa israelí destaca que con la operación en Gaza, cuando aerolíneas americanas y europeas suspendían sus vuelos a Israel durante dos días debido a una prohibición de la Administración Federal de Aviación de Estados de Estados Unidos, la compañía Turkish Airlines se negó a llevar a los pasajeros israelíes varados en Estambul para otros destinos con el fin de que pudieran regresar a Israel, forzando a las autoridades israelíes a enviar aviones para recoger a los miles de israelíes varados. 
Días atrás Turkish Airlines ha anunciado que estaba reclutando a un total de 200 pilotos iraníes, constatada su escasez de pilotos. Por ello, estos pilotos no van a volar a Tel Aviv. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios