MSC Cruceros aplica las últimas tecnologías del sector

EXPRESO - 21.05.2014

MSCLa reciente presentación del nuevo bloque de la quilla de MSC Armonia, marca el inicio del programa Renacimiento, un importante paso para asegurar que todos los barcos de MSC Cruceros están equipados con las últimas novedades tecnológicas y de confort. 

La sección completada pesa alrededor de 350 toneladas y en los próximos tres meses se fabricarán otras tres secciones, que en estos momentos están siendo cortadas en el astillero de Palermo. El bloque completo estará terminado a finales de julio y se insertará en la sección central del barco a finales de agosto cuando MSC Armonia llegue al astillero.
Se incorporarán alrededor de 200 cabinas así como nuevos espacios de entretenimiento y mejoras tecnológicas. 
Los barcos se equiparán también con un parque acuático completamente nuevo con nuevas y excitantes atracciones y cañones de agua. Las impresionantes boutiques a bordo renovarán su interiorismo, contarán con más espacio y se incorporará una nueva perfumería con espacios dedicados a las principales marcas.
Está previsto que los trabajos de remodelación finalicen el 17 de noviembre de 2014, día en el que el barco zarpará del astillero con destino a Génova antes de poner rumbo a las islas Canarias. 
El programa Renacimiento, que se hizo público en diciembre de 2013, supone una inversión de cerca de 200 millones de euros en los cuatro barcos de la clase Lirica (MSC Armonia, MSC Lirica, MSC Sinfonia y MSC Opera) y se completará en 2015. 
Los cuatro barcos de la clase Lirica fueron construidos entre 2003 y 2005 en los astilleros de STX en Saint-Nazaire, Francia. En estos momentos cuentan con 251 metros de eslora, 60.000 toneladas de peso y capacidad para transportar a 2.069 viajeros.
Tras someterse al ‘programa Renacimiento’, los barcos contarán con 275 metros de eslora, 65.000 toneladas de peso y podrán transportar a 2.680 viajeros, contando con 193 cabinas adicionales (más otras 59 cabinas nuevas para la tripulación).
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios