Vueling, diez años de crecimiento

EXPRESO - 18.05.2014

Expreso

VuelingHace ahora 10 años nació un nuevo proyecto en el que su nombre fue lo primero, una mezcla de un verbo castellano y un gerundio anglicado, pero a éste le siguieron unos precios asequibles -ligados al trato cercano y amable- y la fidelización del cliente –nuestro mejor embajador.
Una década después Vueling, según la propia aerolínea, ‘está cumpliendo con sus objetivos, y lo que empezó siendo una modesta aerolínea con poco más de un centenar de trabajadores se ha convertido en una sólida compañía, adherida al grupo IAG, que cerrará el ejercicio 2014 con 90 aviones - 22 veces más que los cuatro con los que terminó el primer año de operaciones’.
Si ese año se operó desde 10 ciudades en cuatro países, éste se hará a 131 aeropuertos en 36 países con 280 rutas.
‘Cumplir 10 años de vida invita a una pausa para la reflexión’, aducen desde la compañía. Ha sido una década de cambios, de innovación, de ir creando una nueva manera de concebir el transporte aéreo. ‘Diez años después de ese primer vuelo, Vueling ha contribuido decisivamente a cambiar el segmento ‘low cost’ por una categoría nueva, mucho más orientada a los servicios y a la calidad: ‘smart-cost’. Y en ese proceso, el avión se ha consolidado, como nunca antes, en un medio de transporte ubicuo, accesible, integrador, productivo… y divertido’.  
El tamaño sí importa 
‘El crecimiento exponencial no es más que el reflejo cuantitativo de una evolución mucho más compleja caracterizada por la innovación, por el cuestionamiento de las convenciones dominantes y un esfuerzo permanente por estar cerca del cliente. Antes, durante y después de su viaje’.

Expreso. Redacción. T.R 

Comentarios