Royal Caribbean encarga un cuarto buque de la clase Oasis

EXPRESO - 11.05.2014

Royal Caribbean Cruises ha anunciado acuerdo, con STX France, para poner en marcha el encargo de un cuarto barco de la clase Oasis que se entregará en el año 2018

Oasis_nuevoRoyal Caribbean Cruises ha anunciado acuerdo, con STX France, para poner en marcha el encargo de un cuarto barco de la clase Oasis que se entregará en el año 2018.

Richard D. Fain, CEO y chairman de Royal Caribbean Cruises Ltd, y Adam Goldstein, COO y presidente, junto con el CEO de STX France, Laurent Castaing, han hecho pública la noticia durante la ceremonia de la colocación de la quilla del tercer barco de la clase Oasis en el astillero de STX en Saint-Nazaire, Francia.  
‘La clase Oasis supuso una revolución en diseño naval cuando se presentó en 2009 y el  Oasis of the Seas y el Allure of the Seas continúan siéndolo en terminos de satisfacción  y de rentabilidad. El anuncio de hoy es un reflejo de su éxito’, ha comentado Richard D. Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd.
‘Estamos encantados de anunciar el encargo de un cuarto barco de la clase Oasis durante la ceremonia de colocación de la quilla del tercero. Este anuncio es también un reconocimiento a los hombres y mujeres de STX Francia que han puesto todos sus esfuerzos en el tercer Oasis’. 
El encargo está sujeto a documentación y  satisfacción de financiación  así como a otras condiciones habituales. Los gastos de capital previstos para 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018 son 1.4 mil millones de dólares,1.4 mil millones de dólares, 2.2 mil millones de dólares, 0.3 mil millones de dólares y 1.5 mil millones de dólares, respectivamente, teniendo en cuenta el nuevo encargo y los existentes.    
La compañía, reconocida por su mejora contínua, ha anunciado que este cuarto Oasis será un 20% más eficiente en cuanto a energía que sus gemelos el Oasis of the Seas y el Allure of the Sea, que actualmente ostentan el título de los barcos energéticamente más eficientes  del mundo.  
‘Estamos muy contentos de que Royal Caribbean haya decidido encargarnos un cuarto barco de la clase Oasis, demostrando, así, su confianza en STX France para construir el barco más grande del mundo’, destacó Laurent Castaing, CEO de STX France.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios