Singapore Airlines y Turkish Airlines amplían su código compartido

EXPRESO - 07.03.2014

Singapore Airlines y Turkish Airlines, aerolíneas miembro de Star Alliance, han anunciado la ampliación de su colaboración de código compartido, cubriendo rutas más allá de Estambul y Singapur

Turkish_avionesSingapore Airlines y Turkish Airlines, aerolíneas miembro de Star Alliance, han anunciado la ampliación de su colaboración de código compartido, cubriendo rutas más allá de Estambul y Singapur.  

Además, la aerolínea singapurense incrementará de forma estacional la actual frecuencia en la ruta Singapur-Estambul hasta los seis vuelos semanales para dar respuesta al incremento de demanda. 
Las dos compañías colaboran desde el febrero de 2009 en la ruta entre Estambul y Singapur, que Singapore Airlines opera actualmente con cuatro frecuencias semanales y Turkish Airlines con siete.   
En el marco de la ampliación de este acuerdo, Singapore Airlines añadirá su código SQ a los vuelos que Turkish Airlines opera a diversos puntos de África, Europa, Oriente Medio y Norte América.  
Por su parte, Turkish Airlines incluirá su código TK en los vuelos que Singapore Airlines opera, además de hacia Singapur, hacia el sudeste de Asia  y el Pacífico Sudoccidental.   
Sujeto a aprobaciones, se espera que los términos de la ampliación del acuerdo entren en vigor el 1 de mayo de 2014.
El incremento a seis frecuencias semanales de la ruta Singapur-Estambul de Singapore Airlines se haría efectivo el 26 de mayo de este año. 
Mak Swee Wah, Executive Vice President Commercial de Singapore Airlines, ha apuntado que ‘la notable expansión del acuerdo con Turkish Airlines y el incremento de frecuencias a Estambul son una clara muestra de nuestro esfuerzo constante para ampliar nuestra red y ofrecer a los viajeros más opciones de viaje’.  
Por su parte, Ahmet Bolat Chief, Investment and Technology Officer de Turkish Airlines, ha añadido que ‘estamos encantados con la ampliación del acuerdo con Singapore Airlines, un destacado miembro de Star Alliance. Este nuevo acuerdo es un ejemplo más de cómo Turkish Airlines se centra en la maximización de las opciones de viaje de las que disponen los pasajeros de ambas aerolíneas. Con esta colaboración, nosotros tendremos la oportunidad de ofrecer a nuestros pasajeros conexiones hacia Australia, Nueva Zelanda y el sudoeste de Asia a través de Singapur. Por su parte, los pasajeros de Singapore Airlines podrán conectar con los vuelos hacia África, Europa, Oriente Medio y Norte América a través de nuestro hub en Estambul’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios