IAG deja atrás los números rojos

EXPRESO - 05.03.2014

IAGIAG, el holding resultante de la fusión entre Iberia y British Airways, ha registrado un beneficio neto de 151 millones de euros, frente a las pérdidas de 658 millones de euros resultantes un año antes, en buena medida impulsado por la adquisición de Vueling, el proceso de transformación de Iberia y la mejora de los ingresos de British Airways. 

Se ha sabido que el beneficio ha alcanzado los 527 millones de euros en el pasado ejercicio, frente a las pérdidas de 613 millones de euros en 2012.
La información ha sido facilitada por IAG a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El beneficio de las operaciones alcanzó los 770 millones de euros antes de partidas excepcionales, destacando un crecimiento del 5,8% en los ingresos de pasaje, hasta alcanzar los 16.264 millones de euros.
Willie Walsh, consejero delegado del grupo, ha informado de que la compañía ha reforzado su posición en el pasado 2013, merced a la adquisición de la compañía Vueling, además de por el proceso de transformación de Iberia y de una mejora de los ingresos de British Airways. 
Para Walsh, ‘esto ha traído consigo una fuerte recuperación financiera y el retorno a la rentabilidad, con una mejora de casi 800 millones de euros’.
Iberia ha reducido sus 'números rojos' este año, detallando una pérdida de las operaciones por valor de 166 millones de euros.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios