Los automóviles europeos deberán reducir sus emisiones de CO2

EXPRESO - 26.02.2014

Los automóviles europeos deberán reducir sus emisiones de CO2 en los próximos años

emisionesLos automóviles europeos deberán reducir sus emisiones de CO2 en los próximos años. Así será si el Consejo de Ministros confirma la ley aprobada este mes por la mayoría del Parlamento Europeo, que propone pasar de los 130g/km previstos para 2015 hasta los 95g/km en 2020.

El texto, que ya ha sido acordado informalmente con los ministros de la UE, también prevé la posibilidad de reducciones adicionales después de esa fecha, así como supercréditos a partir de 2020 para los coches ‘más limpios’.
El objetivo de los 95g/km de CO2 representa el techo de emisiones medias autorizadas para los vehículos comercializados en la Unión. Los fabricantes que produzcan menos de 1.000 coches anuales estarán exentos.
En el caso de que un productor exceda el límite previsto, deberán imponerse sanciones, a menos que el exceso esté compensado por emisiones muy bajas de otros modelos de coche.
Según los miembros del Parlamento Europeo, este objetivo 95g/km representará un ahorro de 50 millones de toneladas de emisiones de CO2 por año.
El texto subraya que el nuevo sistema de cálculo de las emisiones desarrollado por la ONU, conocido como procedimiento mundial de ensayo de vehículos ligeros (WLTP, en sus siglas en inglés), debería entrar en vigor cuanto antes. La Comisión Europea ha mostrado su disposición de que sea en 2017.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios