TAP se consolida con destinos de África

EXPRESO - 11.11.2013

La compañía aérea lusa TAP tiene previsto incorporar media docena de aviones a su flota en el próximo 2014

TAP_avionLa compañía aérea lusa TAP tiene previsto incorporar media docena de aviones a su flota en el próximo 2014. De ellos, cuatro van a ser unidades de medio recorrido que servirán fundamentalmente para los nuevos vuelos de Europa y África.

Se espera que estas cuatro aeronaves se incorporen a la cartera de TAP en el inicio del próximo verano.
El portavoz de la aerolínea, António Monteiro, ha detallado recientemente que ‘está en desarrollo la compra de cuatro aviones de medio recorrido y ahora empieza a estudiarse las rutas donde serán destinados’, subrayando las nuevas experiencias en África y en Europa.
Recientemente ha tenido lugar el vuelo inaugural a Boa Vista, en Cabo Verde, y es que el refuerzo de la posición de TAP en África ha sido una de las estrategias más fuertes de la compañía.
Se destaca que, al margen de la conexión a la isla caboverdiana, también se acaba de estrenar una ruta con destino a Tánger, en Marruecos, ‘la continuación de una gran apuesta que tenemos en el continente africano’, destacó Monteiro.
Un país como Angola lidera y mantiene una tendencia de estabilización, con TAP asegurando siete frecuencias a la semana con destino Luanda.
Mozambique tiene tres frecuencias a la semana rumbo a Maputo, en una ruta de crecimiento.
Para Cabo Verde, además de la nueva ruta a Boa Vista, TAP vuela a Sal, Praia y Sao Vicente, con lo que TAP tendrá 15 frecuencias a la semana y un horizonte de 150.000 pasajeros a finales de este año. 
El portavoz de TAP ha destacado que ‘en África, TAP fue siempre la compañía que conectó los países de lengua oficial portuguesa, siendo la única compañía con conexiones a Cabo Verde, Guinea-Bissau, Sao Tomé, Angola y Mozambique’.
La aerolínea sigue buscando nuevas oportunidades en África, aprovechando ‘la experiencia, el know-how y la facilidad comunicacional’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios