Las pérdidas de IAG llegan a 503M de euros

EXPRESO - 06.08.2013

IAGIAG, International Airlines Group, el grupo resultante de la fusión de la aerolínea española y British Airways, cerró el semestre con una pérdida de 503 millones, cerca de 2,5 veces más que hace un año, lastrada por los gastos de la reestructuración de la compañía española en el primer trimestre, tal y como IAG detalla en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. También se destaca que ha entrado en beneficios en el segundo trimestre del año, al ganar 127 millones de euros frente a los 78 millones que perdió hace un año, gracias a los frutos de los ajustes llevados a cabo en Iberia.  

Willie Walsh, consejero delegado del grupo, ha destacado que este trimestre se han registrado unos resultados positivos con un beneficio de las operaciones de 245 millones de euros, basado en un incremento de los ingresos totales del 3,4% y en una reducción de los costes del 2%.
Para Walsh, ‘diversos factores han contribuido a esta mejora. En primer lugar, los beneficios derivados de la reestructuración de Iberia están empezando a notarse. La aerolínea redujo su capacidad en el primer trimestre y, tras la puesta en marcha de la propuesta del mediador en el segundo trimestre, los costes empezaron a disminuir’.
‘La aportación de Vueling a los resultados consolidados del grupo fue de ingresos totales de 281 millones de euros y en un beneficio de explotación de 27 millones de euros. Si Vueling se hubiera consolidado desde el 1 de enero de 2013, el Grupo habría presentado unos ingresos totales de 8.989 millones de euros y una pérdida de explotación después de partidas excepcionales de 376 millones de euros en el semestre terminado a 30 de junio de 2013’.
La cifra de negocio semestral de IAG alcanzó los 8.707 millones de euros, lo que supone una mejora del 2,1% respecto al ejercicio anterior, cuando ingresó 8.532 millones de euros.
Las pérdidas de Iberia se han reducido pasando de 93 millones de euros en 2012 a los 35 millones de euros este año, reinvirtiendo la tendencia negativa de los once últimos trimestres.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios