Germanwings unirá Jerez de la Frontera con Colonia-Bonn

EXPRESO - 23.10.2011

GermanwingsGermanwings estrenará el próximo mes de marzo de 2012 una nueva ruta directa entre Colonia-Bonn y Jerez de la Frontera, que contará con un vuelo semanal de ida y vuelta. En sólo tres horas, la aerolínea germana conectará la localidad gaditana con Alemania. Jerez es el segundo aeropuerto andaluz en el que operará Germanwings, que ya conecta Málaga con Berlín, Leipzig, Dresde y Stuttgart.
Este trayecto se inaugurará el 25 de marzo de 2012 y contará con salidas desde Colonia-Bonn todos los domingos a las 7:40 horas. La ruta se llevará a cabo a través de un Airbus A319 de Germanwings que llegará al aeropuerto de la localidad andaluza justo tres horas después, según las previsiones.
Los vuelos hacia Colonia/Bonn saldrán a las 11:15 horas con llegada a las 14:05 horas. Ya es posible realizar la reserva de este trayecto en la web de la compañía. Esta nueva ruta amplía la oferta de trayectos ofrecida por la aerolínea low cost que conectan nuestro país con otros destinos europeos.
Concretamente, esta aerolínea ya opera desde los aeropuertos de Barcelona, Málaga, Mallorca, Ibiza, Tenerife y Gran Canaria.
Germanwings ha presentado recientemente la oferta de plan de vuelos para el verano de 2012 que, según la compañía, es la mejor oferta desde su creación como empresa, hace ya diez años. Así, en el futuro Germanwings realizará 46 veces por semana (hasta ocho veces al día) el trayecto Colonia/Bonn – Berlín.
Con las nuevas frecuencias, la capacidad de este trayecto aumenta en más de un 31%. El plan de vuelos incluye, en lugar de las hasta ahora 30 conexiones, 42 semanales desde Stuttgart a Berlín (siete vuelos al día), lo que representa un incremento del 40%.
Además de a Jerez de la Frontera, Germanwings ofrecerá trayectos completamente nuevos a Priština, capital de Kosovo y, más concretamente, desde los aeropuertos alemanes de Stuttgart, Düsseldorf, Múnich, Hamburgo, Colonia/Bonn, Fránkfurt, Berlín-Schönefeld y Hanóver. Además, se incrementará la frecuencia de los trayectos entre Colonia/Bonn y los destinos de Dublín, Edimburgo, Praga, Barcelona y Zúrich y las conexiones con salida desde Stuttgart hasta Moscú y Budapest.
También se ampliará el número de vuelos entre Hanóver y la ciudad siciliana de Catania. La aerolínea de bajo coste ofrecerá también en muchos trayectos, además de los vuelos con horario de tarde ya existentes, una mayor frecuencia en los horarios de mañana, de forma que, por ejemplo, una persona que viaje por negocios pueda planificar un viaje de ida y vuelta en el mismo día y ahorrarse el tener que hacer noche en el destino.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios