TAM Airlines amplía sus operaciones en China

EXPRESO - 16.07.2011

TAMTAM Airlines, la mayor aerolínea de Brasil, ha comenzado las operaciones comerciales con sede en Beijing, China. Con la expansión de sus operaciones en ese país, la empresa continúa con su estrategia de buscar nuevos pasajeros en el mercado asiático a través de una política comercial dirigida a esta región.
El objetivo de la compañía es ofrecer sus servicios al mercado chino, el fortalecimiento de la relación con los agentes de viajes y los clientes del país.
Paulo Castello Branco, vicepresidente Comercial y de Alianzas de TAM, ha manifestado que ‘China es uno de los principales socios comerciales de Brasil y fue el principal destino de las exportaciones brasileñas en 2010, provocando un tráfico importante entre los dos países. Es una excelente oportunidad para captar nuevos ingresos’.
En 2010, Brasil recibió 37.849 visitantes procedentes de China, un aumento del 34% respecto al año anterior. De este total, 36.444 personas, o 96%, utilizan el transporte aéreo para llegar al país. Los datos son del Ministerio de Turismo de Brasil.
Desde 2009, la compañía opera vuelos de código compartido con Air China, su socio de Star Alliance, que une Beijing y Sao Paulo (vía Madrid). En febrero de este año, TAM Airlines inauguró su oficina administrativa y de negocios en Asia, que se encuentra en Hong Kong. Este es el tercer back office de la compañía, similar a los modelos ya establecidos en Madrid y Miami, proporcionando soporte técnico y comercial para toda la red de agencias de viajes y representantes de la compañía en el continente.
TAM Airlines tiene actualmente 45 representaciones comerciales en los mercados fuera de línea (en los que no opera sus propios vuelos), 12 de ellos en Asia. Además, cuenta con gerentes en Japón y China.
Expreso. Redacción. T.A

Comentarios

Universo (no verificado)

Es un viaje agotador,muy largo con escala tecnica en Madrid, muchas horas y un billete carisimo comparación con otras lineas que ofrecen el mismo servicio a través de Europa. No lo veo rentable y el servicio de la línea china muy malo.