Descubrir Zambia en el Royal Livingstone Express

EXPRESO - 05.07.2011

Royal_Livingstone_Express‘El Royal Livingstone Express es una de las experiencias favoritas de los viajeros italianos cuando visitan las cataratas Victoria, en Zambia’; esas son las palabras de Giulio Togni, director del Royal Livingstone Hotel, el hotel de cinco estrellas con encanto ubicado a orillas del río Zambeze, dentro del Parque Natural de las cataratas Victoria.
‘La combinación de historia, paisajes y una gastronomía fantástica hace que nuestros invitados, sobre todo los españoles, queden cautivados por la experiencia a bordo del tren’, afirma Giulio Togni.
Y es que el tren de vapor Royal Livingstone Express, que volvió a funcionar hace tres años, recorre un tramo de la histórica vía férrea Mulobezi Railway, que en su momento fue la mayor red ferroviaria privada del mundo y se construyó en los años 20 para comunicar las provincias del norte de Rodesia (la Zambia actual).
Subir al Royal Livingstone Express supone transportarse a una atmósfera que aúna aventura, historia y elegancia. Los cinco vagones se construyeron entre 1922 y 1928 y se renovaron por completo en 2008 de la mano de David Shepherd, un conocido artista wildlife, que los llevó a su esplendor de antaño para donarlos posteriormente a National Heritage. 
El Royal Livingstone Express parte de Livingstone, en las cercanías del hotel, atraviesa la zona de Dambwa y otros pueblos, siempre cerca del río Zambeze, hasta que llega al Parque Nacional de las cataratas Victoria (Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya).
El recorrido, con una duración de cuatro horas aproximadamente, se desarrolla por lugares habitados y por grandes zonas en las que la naturaleza reina a sus anchas. En las proximidades del parque, cuando el tren se detiene para el cambio de la locomotora, se pueden avistar los animales que viven allí, como elefantes, rinocerontes, cebras, jirafas, impalas y babuinos.
Durante el viaje se sirve un aperitivo en el vagón Club Car; es el momento ideal para observar el ocaso africano. A continuación, tiene lugar la cena de cinco platos elaborada por el Chef del Royal Livingstone Hotel, servida, con porcelana y plata, en los vagones preparados del restaurante.
Para la estación que acaba de comenzar, el Royal Livingstone Express y el Royal Livingstone Hotel han preparado un nuevo menú utilizando fundamentalmente ingredientes y productos de gran calidad procedentes de la zona de Livingstone para crear una propuesta internacional a partir del toque local.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios