Menú de navegación
BMW y Sixt crean una joint venture denominada DriveNow
EXPRESO - 01.04.2011
El Grupo BMW y SIXT AG planean un concepto novedoso e innovador
El Grupo BMW y SIXT AG planean un concepto novedoso e innovador. A partir de este mes de abril, primero en Munich y luego en Berlín, las dos empresas unirán sus fuerzas para ofrecer un moderno concepto de movilidad bajo la marca DriveNow; este nuevo producto combinará vehículos y servicio de la más alta calidad con un uso flexible y sencillo.
DriveNow es el primer concepto de coche compartido que enfatiza el uso de vehículos eficientes Premium y con un servicio total. Los coches serán recogidos y devueltos donde al cliente le venga bien: lo que diferencia a este producto de cualquier otro ofrecido por la competencia.
Sixt AG y BMW Group tendrán cada uno un 50% de las acciones de esta nueva empresa. BMW aportará los vehículos necesarios y Sixt AG contribuirá con su know-how en materia de alquiler de vehículos y con su red de clientes ya registrados.
El Grupo BMW ofrecerá DriveNow bajo la nueva sub-marca BMW i, creada para satisfacer servicios de movilidad innovadores, lo que reforzará el posicionamiento de la enseña BMW como marca sostenible y con visión de futuro.
Ian Robertson, miembro del Consejo de Dirección de BMW AG, ha declarado que ‘como proveedor de movilidad, el Grupo BMW no es simplemente un fabricante de automóviles. Hay una creciente demanda para productos flexibles de movilidad en áreas urbanas. El servicio DriveNow tiene por objeto precisamente llenar este vacío en el mercado. Nuestro objetivo es lanzar un nuevo negocio mientras que al mismo tiempo captamos clientes potenciales para nuestra marca’.
Para Robertson esta forma de alquiler desempeña un importante papel recortando el volumen de tráfico en las ciudades, reduciendo el tiempo gastado en la búsqueda de espacios para aparcar y ofreciendo una alternativa a la sustitución del parque de vehículos ya viejos e ineficientes.
Detlev Pätsch, miembro del consejo de dirección de Sixt AG y responsable de Operaciones, declaró que ‘a mediados de 2008, Sixt fue pionero en la experiencia del alquiler compartido de vehículos, cuando puso en marcha SIXTI Car Club en Berlín. Junto con BMW, hemos llevado este concepto un paso más allá hasta convertirlo en DriveNow. La riqueza de la experiencia que hemos obtenido en los procesos del alquiler de vehículos y en la gestión de flotas nos permiten desde el principio ofrecer a nuestro cliente DriveNow movilidad sin complicaciones, combinado con un excelente servicio, la base para un modelo de negocio sostenible y rentable’.
Fácil uso
DriveNow es un sistema de uso compartido de vehículo que no es dependiente de los establecimientos de alquiler. Los puntos de recogida y de devolución no son necesarios. Los clientes serán capaces de encontrar coches disponibles vía internet o vía aplicaciones para Smathphones.
El sistema no necesita de llaves: las tradicionales llaves ya no son necesarias. Los coches DriveNow serán abiertos y cerrados gracias a un chip en la placa de matrícula, poniendo en marcha el motor sólo presionando el botón ‘Start’.
Habiendo completado una formulario en la web específica, será entonces cuando sólo será necesario una única inscripción en una oficina de Sixt para certificar que se está en posesión de licencia para y colocar un chip en el carnet. La inscripción también se podrá llevar a cabo en concesionarios de BMW o MINI.
Modelo de precios transparente
La lista de precios de DriveNow será muy simple, transparente y todo incluido. Los usuarios pagan un fee único de 29 euros. El cargo por usar un coche es de 20 céntimos por minuto. Este canon por minuto cubre ya todo, incluyendo parking y combustible.
Para el MINI Cooper hay un cargo máximo por hora de 14,90 euros. Si el cliente quiere interrumpir la jornada, pero mantener el coche DriveNow, ello sólo le costará 10 céntimos por minuto. En este caso, DriveNow combina los beneficios de este innovador concepto con el servicio tradicional de alquiler. DriveNow está ofreciendo un precio especial de lanzamiento para los 1.000 primeros miembros. La cuota inicial se reduce a 19 euros y se ofrece 90 minutos de alquiler gratis.
Además DriveNow concertará plazas de aparcamiento en sitios seleccionados a lo largo de la ciudad.
DriveNow comenzará con 300 BMW Serie 1 y MINI en Munich. La densidad de vehículos resultantes permitirá que un cliente no tenga que recorrer más de 500 metros para encontrar un BMW disponible. El programa planea que se inicie la andadura en Berlín con otros 500 coches.
Sixt y BMW fortalecen su alianza estratégica
Sixt AG y el Grupo BMW ya han colaborado juntos durante varios años suministrando servicios de movilidad. Ambas compañías están trabajando en la implementación de ideas para innovar en los servicios de movilidad. Acuerdos de cooperación entre las dos compañías serán más fuertes en el futuro.
Expreso. Redacción. T.R
Noticias relacionadas
-
Malasia prevé para 2026 alcanzar los 35,6M de turistas
-
SAHIC proyecta récord de participantes en su edición Brasil 2025
-
Una nueva red de tiendas de artesanías de México
-
México estrena el distintivo ‘Turismo Comunitario’
-
Honduras, país 5 estrellas, anfitrión de la feria Centroamérica Travel Market 2025
-
Aumentan en Grecia las tasas de la ‘Tarifa de resiliencia climática’ para hoteles y alquileres
-
Henley: los pasaportes más y menos poderosos del mundo en 2025
-
Nace Casa METT, nueva marca boutique de Sunset Hospitality Group
-
Indonesia recibió más de 12 millones de turistas en 2024
-
Caen las cifras de tráfico de pasajeros en Cancún
-
Una nueva web serie de Chile para la promoción del turismo nacional
-
Argentina prorroga el impuesto sobre el turismo hasta 2027
-
Jamaica: cuna del reggae y el dancehall
-
Centroamérica expande su oferta hotelera
-
Vuelve Madrid Fusión
Jesus Peña (no verificado)
28.04.2011 - 19:03