Ryanair abre 35 nuevas rutas desde las Islas Canarias

EXPRESO - 02.12.2010

La aerolínea Ryanair ha anunciado la apertura de tres nuevas bases en las Islas Canarias a partir de la temporada de verano de 2011

La aerolínea Ryanair ha anunciado la apertura de tres nuevas bases en las Islas Canarias a partir de la temporada de verano de 2011. Ryanair incorporará seis aviones a estas nuevas bases (dos en Tenerife, dos en Lanzarote y dos en Gran Canaria) a partir de febrero de 2011, al mismo tiempo que incrementará el número de rutas y de frecuencias en Fuerteventura.

Ryanair operará 112 rutas desde/hacia las Islas Canarias (incluyendo 35 nuevas rutas) que generarán 4,5 millones de pasajeros anuales y el sostenimiento de 4.500 puestos de trabajo, incluyendo 350 pilotos de Ryanair, TCP’s e Ingenieros.
Ryanair transportó a las Islas Canarias 300.000 pasajeros a lo largo de 2009. Sin embargo, desde que el Gobierno Canario y el Gobierno de España han comenzado a incentivar el crecimiento del tráfico aéreo por medio de la reducción de las tasas aeroportuarias en 2010 y 2011, y (b) el anuncio realizado hoy de la implantación de un fondo de incentivos de promoción y marketing a nivel regional en el periodo 2013-2015 (que permitirá estimular el crecimiento del tráfico aéreo), Ryanair incrementará su número de pasajeros desde/hacia las Islas Canarias hasta alcanzar 4,5 millones de pasajeros anuales. Este fuerte crecimiento, permitirá la recuperación del tráfico aéreo perdido por las Islas Canarias en el periodo 2007-2009.
Entre las nuevas rutas va a haber vuelos desde Valladolid a Lanzarote; desde Valencia, Santander, Sevilla y Santiago a Gran canaria, Tenerife y Lanzarote, las tres nuevas bases de Ryanair en las Islas Canarias.
Expreso. Redaccion. A.R

Comentarios

Albert (no verificado)

Enhorabuena para el gobierno de Canarias y en particular a quienes han estado llevando las gestiones. Esperamos que en poco tiempo podamos ver una base o incrementado los vuelos de Easyet en Gran Canaria. Es que los viajeros cada vez demanda mas de compañias que abaraten los billetes. El pasajero no quiere pagar mas caro como hasta no hace mucho precios elevados en las compañias tradicionales. Una ruta demandada en Las Palmas es la de Malaga. Seria bueno para la competencia que Ryanair ofreciera vuelos a dicho destino.