Habrá que pagar por la segunda maleta en Iberia

EXPRESO - 04.02.2010

Desde el 1 de marzo entran en vigor las nuevas condiciones para el equipaje facturado en Iberia, donde el cambio más significativo es que se reduce la franquicia solamente en las tarifas más económicas de largo radio, mientras que se aumenta en las tarifas Business de España y Europa.

En los vuelos de largo radio, quienes viajen en Business Plus, así como quienes utilicen las tarifas de clase turista completa y excursión, mantendrán la franquicia de equipaje actual: 3 maletas de hasta 23kg cada una para los primeros y dos maletas para los segundos.
El cambio afecta sólo a quienes viajan con las tarifas de clase turista más económicas, que podrán facturar una maleta por pasajero de hasta 23kg de peso. Los clientes Iberia Plus Plata, Oro y Platino que viajen con esas tarifas económicas, así como los que utilicen tarifas de empresa, podrán seguir facturando dos maletas.
Estos cambios afectarán a los billetes que se compren a partir del 1 de marzo. Todos los billetes comprados con anterioridad a esa fecha mantendrán la franquicia con la que fueron emitidos.
En las rutas de corto y medio radio, se mantiene como ahora el peso máximo de equipaje facturado por pasajero en Clase Turista (23 kilos), aunque en una sola maleta. Quienes viajen en Business, podrán facturar dos maletas de hasta 23kg cada una, lo que supone 46kg en total, frente a los 30 que tienen en la actualidad.
Esta medida también entra en vigor el 1 de marzo y no afectará a los billetes comprados con anterioridad a esta fecha, cualquiera que sea el momento en el que vayan a utilizarse.
Por internet  se podrán comprar las piezas adicionales que se deseen facturar al realizar el auto check-in online con un descuento respecto al precio en el aeropuerto.
En el caso de los billetes cuya franquicia es de una maleta, si quieren llevar una segunda podrán hacerlo por 50 euros si se paga en la web y 60 en el aeropuerto.
El equipaje de mano no cambia, y sigue siendo, como hasta ahora, de una pieza de hasta 10kg por pasajero que viaje en clase turista. Por seguridad, la compañía seguirá siendo estricta en el cumplimiento de las limitaciones de peso y tamaño de este equipaje de mano, lo cual beneficia al cliente en mayor comodidad y rapidez en los procesos de embarque y desembarque.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios