Marsans vende Air Comet a un empresario holandés

EXPRESO - 04.12.2009

El grupo Marsans, propiedad de los empresarios Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, según se hace eco la prensa económica madrileña, habría vendido la aerolínea Air Comet a Arnold Leonora, empresario de nacionalidad holandesa y estadounidense propietario del holding Air Transport Group, especializado en el negocio de leasing de aviones.

Esta operación, ya comunicada a los sindicatos de la compañía, se habría cerrado en la tardes del jueves 3 de diciembre, después de una intensa jornada de negociaciones.
Por lo que se refiere a las cifras finales, éstas están aún pendientes de una última auditoria de cuentas, aunque el precio final será simbólico ya que Leonora tendrá que inyectar de inmediato dinero para poder mantener las operaciones de la compañía.
Con esta medida, Marsans se libra de una de sus más pesadas cargas en los últimos tiempos.
El empresario holandés adquiere la empresa a través de una nueva sociedad holandesa (tiene esta nacionalidad porque nació en Curazao, la isla más grande de las Antillas Holandesas), donde controlará el 55% del capital. El resto estará en manos de un socio industrial.
Leonora se hará con Air Comet mediante una sociedad para salvaguardar los derechos de vuelo con los países latinoamericanos, condicionados a que la empresa sea de mayoría de capital europeo y el acuerdo incluiría también la compra de Astra, la filial especializada en el 'leasing' de aviones
La compañía Air Comet, con una deuda de más de 100 millones de euros, hace ya meses que tiene serias dificultades para hacer frente al pago de sus compromisos más perentorios. Así, debe dinero a sus empleados que tienen pendientes el pago de varias nóminas y están en huelga desde hace unos días. Pero también debe a los proveedores y a la Seguridad Social, entre otros.
La nueva propietaria de Air Comet pretende relanzar la compañía para ser una alternativa a Iberia en los vuelos entre España y América Latina.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios

internauta (no verificado)

a ver si ahora ya funciona. Era una pena su dia a dia y eso que tenia unas rutas buenas aunque los precios no siempre acompañaban

Jose Maria (no verificado)

Que bien! ya podemos pasar pagina! Ahora la empresa funcionara como es debido y el Sr Leonora pagará las muchas deudas contraidas y todo sera legal, y despedira a los corruptos y indeseables que nos han puesto donde estamos, a pesar de haber trabajado con ilusion y eficiencia sin cobrar! Bemvindo!