La compañía Continental Airlines pasa de Skyteam a Star Alliance

EXPRESO - 28.11.2009

Continental Airlines ha pasado a formar parte de Star Alliance, tras su reciente salida de SkyTeam

Continental Airlines ha pasado a formar parte de Star Alliance, tras su reciente salida de SkyTeam. La incorporación de la compañía americana, que hace el número 25 de las aerolíneas asociadas a Star Alliance, supone la primera transición directa de una alianza mundial a otra.

La integración de Continental llega tras una asociación estratégica entre Continental y United Airlines, y 18 meses en los que expertos de ambas compañías y de Star Alliance han estado colaborando para concretar los detalles de la operación.
Este cambio afecta beneficiosamente a los viajeros de Continental, que pueden ganar y canjear millas en todas las aerolíneas asociadas, y crear itinerarios para la tarifa Star Alliance Round the World, o para el North American Airpass. Continental venderá también los 13 productos de tarifas especiales de Star Alliance y tomará parte en el producto Star Alliance Conventions Plus.
Los miembros de nivel OnePass Gold y Platinum Elite adquieren automáticamente el nivel Star Alliance Gold, con lo que disfrutan de beneficios que incluyen acceso a más de 954 salones, una franquicia adicional de equipaje, entrega prioritaria de equipaje, mostradores de documentación especiales y prioridad en lista de espera y stand-by en el aeropuerto.
Los miembros que tengan nivel OnePass Silver Elite también adquieren automáticamente el nivel Star Alliance Silver, lo que les da derecho a prioridad en lista de espera de reservas y stand-by en el aeropuerto.
Por su parte, los clientes afiliados a cualquiera de los programas de viajero frecuente de Star Alliance ahora pueden acumular y canjear millas en Continental.
Por lo que respecta a las rutas, en América del Norte Continental aporta a la red sus tres centros de operaciones - Nueva York / Newark, Houston y Cleveland - ofreciendo un abanico más amplio de opciones para los clientes de Star Alliance.
Además, ya está habiendo reubicaciones dentro de los aeropuertos en muchos de los destinos que atiende Continental y, hacia finales de este año, la compañía habrá trasladado físicamente sus operaciones en 11 aeropuertos de todo el mundo.
Por ejemplo, el 27 de octubre Continental se mudará a la Terminal 1 en Frankfurt y el 1º de noviembre al Ala Sur de la Terminal 1 en Tokio/Narita. También se han hecho cambios en Beijing, Chicago, Honolulú y Shangai.
‘La transición de Continental a Star Alliance constituye una de las decisiones estratégicas más importantes que hemos concretado durante mi carrera en Continental’, afirmó Larry Kellner, presidente del Consejo de Administración y director general ejecutivo (CEO).
Expreso. Redacción. Q.R.

Comentarios