Taca Airlines y US Airways acuerdan código compartido

EXPRESO - 27.11.2009

TACA Airlines y la aerolínea norteamericana US Airways han firmado un acuerdo de código compartido, con el objetivo de ofrecer a sus clientes más y mejores opciones de vuelo

TACA Airlines y la aerolínea norteamericana US Airways han firmado un acuerdo de código compartido, con el objetivo de ofrecer a sus clientes más y mejores opciones de vuelo.

El código se implementa en diciembre en la venta de boletos que puedan ser utilizados para viajar a partir del 11 de enero.

La combinación de ambas redes de rutas incrementa significativamente las capacidades de cada aerolínea para brindar servicios de transporte más allá de sus actuales destinos. 
El código compartido permitiría a ambas empresas comercializar los vuelos del otro, combinando segmentos de ambas aerolíneas bajo un mismo boleto. De esta forma los pasajeros de TACA podrán volar a otros destinos en Norteamérica adicionales a sus puertas de entrada y los destinos latinoamericanos se ponen a disposición para los clientes de US Airways. 
Para Alex Benítez, vicepresidente de desarrollo corporativo de TACA, ‘estamos muy complacidos con las facilidades que podremos brindar a nuestros clientes a partir de este acuerdo, ampliando el acceso a los Estados Unidos a través de vuelos operados por US Airways. Estas acciones buscan lograr una mejor experiencia de viaje y mayores niveles de satisfacción, objetivos principales de nuestra organización’. 
El código compartido será implementado de forma gradual, añadiendo destinos hasta incluir ambas redes de rutas. Ambas empresas están trabajando en coordinar sus programas de viajero frecuente para implementarlo próximamente y de esta forma facilitar un sistema de acumulación y redención recíproco. 
Los usuarios de TACA podrán inicialmente viajar a Filadelfia, Phoenix, Las Vegas, Nueva Jersey, Miniápolis, Búfalo, Nashville e Indianápolis. A la inversa, clientes de US Airways podrán viajar a ciudades en países como Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Perú, a través de los centros de conexión de TACA. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios