Riviera maya quiere un turismo sostenible

EXPRESO - 07.10.2008

El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM) mexicana quiere mejorar la calidad de su oferta turística para enfrentar mejor la competencia internacional, teniendo en cuenta su medio ambiente, cultura, estética y patrimonio y el bienestar de sus habitantes.

Para ello, el FPTRM ha firmado un acuerdo con el Centro Mundial de Excelencia de Destinos (CED) con el fin de poner en marcha el Sistema de Medición de Excelencia de Destinos (SMED).  

El SMED hará una evaluación de la Riviera Maya como destino turístico para conocer sus fortalezas y los riesgos que puede enfrentar en el futuro y llevar a cabo un plan de desarrollo sostenible del sector.

 ‘Este acuerdo con La Riviera Maya se produce algunas semanas después del firmado con la Ciudad de México, el Valle de Douro en Portugal y la región de Cantons-de-l'est en Canada', declaró Francis es Bedard, director del CED.

El CED, con sede central en Montreal, es un organismo sin ánimo de lucro dedicado a la investigación y elaboración de herramientas para respaldar el desarrollo turístico sostenible de destinos de todo el mundo.

Expreso. Redacción. Q.R.

Comentarios